Huertos de Azotea

48
38
Vivo en Celaya, en el estado de Guanajuato, uno de los estados con mas agricultura en el país.
Sin embargo puedo notar como la creciente población hace necesaria la expansión de las zonas urbanas.
Propongo los huertos en la azotea de casas y patios de las escuelas como una respuesta económica, sencilla y replicable, ya que se puede empezar en macetas, necesitando solo impermeabilizar el techo para evitar humedad en la estructura del edificio.
Haciendo las macetas recicladas, aprovechando la basura organica que se crea en casa sin necesidad de comprar fertilizantes químicos, dándole asi sentido a la separación de la basura.
La primera inversión es la capacitación y puede ser la primera etapa para continuar con techos verdes.
La intencion final es poder impartir talleres y realizar la instalación de techos verdes en casas o negocios dentro del giro de alimentos.
Solo tenemos que aprovechar el espacio que ya está ahi.
Nacionalidad
Mexicana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huertos de Azotea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece muy desarrollado y benéfico tanto en lo personal, ambiental y económico. Y me interesaría mucho aprender más acerca de esto. Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me agrada la propuesta Yara, excelente iniciativa. Ademas es sustentable, beneficia y embellece nuestro Estado.
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente yara!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bien
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto para la comunidad, esperemos que se expanda este pensamiento como el que tienes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto a favor! !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa e idea !! Apoyo totalmente tu propuesta, es increíble encontrar personas como tú que se preocupan por mejorar el lugar donde habitamos, mucho éxito y sigue así,cuenta conmigo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa , apoyo total tú idea , muy ecológica y alimentos libres de químicos y más saludables !
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea. Además de ayudar al medio ambiente para devolver un poco de lo que le hemos quitado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una buena idea, ya que es una forma de mantener áreas verdes puesto que las mismas están desapareciendo con el crecimiento de las ciudades
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas felicidades, me encanta la idea estoy feliz que más gente esté preocupada por mejorar nuestro planeta, en lo que pueda contribuir cuenta conmigo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Animo hacia falta una idea un poco mas ecológica y sustentable para todas las ciudades.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece buena idea,tener nuestros propios techos para cultivar plantas de ornato o de consumo, mejoraría la calidad del aire, y bien nuestros hogares en tiempo de calor no estarían tan caliente,buena propuestas Yara
Responder
Reportar
hace 7 años
Es buena idea. Hay que pensar en estrategias que sistematicen el proceso. Pienso que se pueden integrar paquetes básicos con las que cualquier persona pueda empezar a ejecutar su huerto :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Está super padre Yara!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Yara felicidades!!! Como podemos conocer mas detalles del proyecto?
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas felicidades , deseo sea un éxito !
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantaría aprender a cultivar mis propios alimentos y aprovechar los espacios como la azotea para rescatar las áreas verdes que cada vez son menos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exito en tu proyecto ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que también ! Es necesario aprovechar ! La luz solar poner paneles solares en espacios públicos ! Para tener más energía más limpia ! Como semáforos , en parques , e visto que en algunos comercios la empiezan a usar ! Para bajar su costo de luz si el sector privado lo hace hay que exigir al gobierno que lo haga ! El planeta necesita un respiro
Responder
Reportar
hace 7 años
Increíble, sostenibilidad es lo único que necesitamos para lograr un mejor mundo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta tu proyecto! Estaría padre que además la gente aprendiéramos a cultivar nuestros vegetales y frutas. Si en algo puedo ayudarte, cuenta conmigo Yarita =D
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto además de generar auto sustentabilidad para las familias también cambiando a azoteas verdes, oxigenación y visibilidad
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, te felicito.
Responder
Reportar
hace 7 años
exito amiga, este proyecto es muy necesario
Responder
Reportar
hace 7 años
Yara, me da mucho gusto saber de tu proyecto, siempre has hecho algo que deja huella y esto no es la excepción, es fantástico y además necesario. Que siga el proyecto y ya sabes aquí en Tehuacán te apoyamos. Muchos saludos Cherry.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea..!! Nós ayuda a mejorar nuestra calidad de vida cuentas con mi apoyo esto es perfecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente la idea, necesitamos saber cultivar nuestra comida, con ideas como ésta apoyamos a una alimentación sana y saludable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto, muy necesario para el tipo de vida que tenemos actualmente y un buen aprendizaje para nuestros hijos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto, porqué desafortunadamente la población seguirá creciendo, y las áreas verdes desaparecido
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, cuenta con mi apoyo :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Te apoyo yarita
Responder
Reportar
hace 7 años
Un proyecto exelente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una excelente opción para que las casas sean más frescas en verano, y si se cultiva la comida una excelente opción para la salud
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea fabulosa y sustentable.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huertos de Azotea"