Alerta Naranja: Aviso Temprano de Fuga

A través de un folleto, conocido como "Aviso Naranja" se alerta de forma temprana a la ciudadanía por posibles fugas de agua potable en su domicilio que son detectadas durante la toma de lectura cuando el dispositivo móvil detecta que se ingresa una lectura que corresponde a un consumo mayor al doble del promedio de los últimos 12 meses. En este folleto se plantean las recomendaciones para revisar si tiene una fuga de agua potable y en caso de que sea así, los pasos que debe seguir para que se aplique un ajuste por fuga en su recibo de consumos.
Nombre de la Empresa Prestadora de Servicios de agua y/o saneamiento:
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D
País:
México
Nombre de la innovación implementada en su empresa:
Alerta Naranja: Aviso Temprano de Fuga
¿A qué categoría corresponde su innovación? (Seleccione una categoría)
Innovación en procesos (operación/ finanzas/ gestión/ etc.)
Breve descripción de la innovación implementada por su empresa:
Alerta NaranjaFolleto en el que se alerta de forma temprana a la ciudadanía por posibles fugas de agua potable en su domicilio que son detectadas durante la toma de lectura cuando el dispositivo móvil detecta una lectura que corresponde a un consumo mayor al doble del promedio de los últimos 12 meses. Se evita el desperdicio prolongado de agua.
Descripción de la solución innovadora:
La Alerta Naranja tiene como objetivo evitar el desperdicio prolongado de agua potable al identificar durante la toma de lectura el aumento del doble del consumo de agua potable normal de un predio. Esto hace que el usuario verifique sus instalaciones y, en caso de una fuga, repare lo más pronto posible. Si no existiera una fuga, se crea conciencia a la ciudadanía del buen uso del agua así como la cultura de las medidas de prevención de fugas.Es un mecanismo que permite la comunicación inmediata, el contenido puede ser actualizado para futuros tirajes y no es costoso. Es replicable con otros Organismos Operadores.
URL del video:
https://www.youtube.com/watch?v=VaNwfmHZ964
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alerta Naranja: Aviso Temprano de Fuga"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a maria aguirre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario