Monitoreo de la calidad de agua en línea

Aquafidi se convierte en una alternativa que contribuye con la toma de acción para lograr que los acueductos de las pequeñas poblaciones o zonas rurales, puedan distribuir agua potable a sus comunidades. Si bien muchos de estos sistemas cuentan con la infraestructura no cuentan con el personal suficiente o capacitado para atender el servicio. En Antioquia- Colombia, por ejemplo, existen cerca de 2338 acueductos en las zonas rurales – centros poblados, los resultados del análisis de calidad de agua según la Secretaria de Salud de Antioquia, las zonas rurales presentan que el 52,9% de los acueductos entregan agua a las comunidades no apta para el consumo y con un alto riesgo para la salud y solo un 15,7% distribuyen agua Sin Riesgo. Aquafidi permite realizar la medición de la calidad del agua a un bajo costo y sin necesidad de grandes adecuaciones o infraestructuras.
Nombre de la Empresa Prestadora de Servicios de agua y/o saneamiento:
Conhydra S.A E.S.P. y Excelec
País:
Colombia
Nombre de la innovación implementada en su empresa:
Aquafidi, agua confiable
¿A qué categoría corresponde su innovación? (Seleccione una categoría)
Innovación tecnológica
Breve descripción de la innovación implementada por su empresa:
Aquafidi es una iniciativa social y tecnológica innovadora, que permite medición de parámetros de nivel del tanque, pH, turbidez, color, cloro y bacteriológicos en tiempo real, generando alertas cada cinco minutos que facilitan la labor de los operadores de planta. Disminuye los tiempos de respuesta y los costos administrativos.
Descripción de la solución innovadora:
AQUAFIDI, es una tecnología apropiada que facilita a los prestadores del servicio de acueducto el seguimiento y control de la calidad del agua que entregan a las poblaciones. Este sistema funciona con unos sensores que miden si el color, turbidez, temperatura, cloro y bacteriológico cumplen con la normativa vigente y genera una alerta cuando alguno de éstos no cumple y está por fuera de los rangos permitidos para considerase agua sin riesgo.
URL del video:
https://youtu.be/eYv4FxyAwBc
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitoreo de la calidad de agua en línea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Conhydra S.A a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario