Aplicación Móvil:Agua y Drenaje Cerca de Ti

Se creó una aplicación móvil que está sincronizada en tiempo real con los procesos comerciales por lo que los ciudadanos pueden consultar su saldo y facturas, pagar sus servicios y dar de alta reportes (ya sea por la ubicación actual o una ubicación que añadan) para la atención inmediata de las áreas operativas (Fugas de agua potable, fallas de drenaje sanitario).Es una aplicación gratuita y de fácil navegación que está disponible tanto para dispositivos IOS así como Android. En el contexto de la contingencia ocasionada por el COVID-19, esta iniciativa cobró mayor relevancia ya que permite al usuario utilizar los servicios de la Institución más relevantes sin salir de su casa.
Nombre de la Empresa Prestadora de Servicios de agua y/o saneamiento:
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.
País:
México
Nombre de la innovación implementada en su empresa:
Aplicación Móvil:Agua y Drenaje Cerca de Ti
¿A qué categoría corresponde su innovación? (Seleccione una categoría)
Innovación tecnológica
Breve descripción de la innovación implementada por su empresa:
Aplicación Móvil:Agua y Drenaje Cerca de TiAplicación que permite a los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar pagar sus servicios así como reportar fallas en el suministro de agua o funcionamiento en el desalojo de aguas residuales. Se brinda atención en tiempo real a las necesidades de los usuarios.
Descripción de la solución innovadora:
Automáticamente se enlaza la aplicación móvil al software que se utiliza para la atención de reportes por lo que el área operativa atiende a la brevedad las fallas reportadas por la ciudadanía. El ciudadano puede o no enviar la ubicación, lo que facilita también la atención. El usuario en cualquier momento puede consultar el saldo de sus servicios y también pagar sus servicios.Esta aplicación se actualiza como parte de su ciclo de mejora. En el contexto de la contingencia ocasionada por el COVID-19, esta herramienta apoya a que no se afecte la recaudación y que los usuarios no se expongan.
URL del video:
https://www.youtube.com/watch?v=MxbPfILVNn8
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación Móvil:Agua y Drenaje Cerca de Ti"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a maria aguirre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario