Centros de Integración Social

Compartimos la ciudad, pero vivimos aislados. Necesitamos más espacios de unión y encuentro, que integren a las personas en situación vulnerable y fomenten hábitos de vida sustentables. Sabemos que el cambio de fondo inicia a nivel local, por lo que contar con Centros de Integración Social es un paso clave para lograrlo. En ellos, jóvenes y adultos podrán formar comunidad, convivir en un espacio agradable y divertido, y compartir ideas y proyectos en eventos especiales. Además, gracias a la cercanía con las personas se simplificará la difusión e implementación de programas de sustentabilidad (p. ej. recolección de desechos electrónicos, reciclaje) y se podrá promover el aprovechamiento de recursos, con iniciativas como el préstamo de productos, el trueque y los refrigeradores comunitarios. Por otro lado, al fomentar la convivencia cerca del hogar, evitamos el traslado en automóvil, lo cual es positivo para el medio ambiente y la movilidad de nuestra ciudad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centros de Integración Social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo Ocejo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta! Te apoyo con mi voto y te invito a que conozcas la nuestra y nos dejes tu voto;) http://mx.socialab.com/challenges/idi2017idea/idea/47694
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Claudia! :) Les deseo mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxito!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy padre idea!! Mucho exito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias!! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Gran idea, que bueno que te tomaste el tiempo para realizar el proyecto, mucho éxito con todo. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Josué! Fue muy útil platicar contigo. Gracias por la motivación :) :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea. Mucha suerte Eduardo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Jorge! Aprecio el apoyo :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Te apoyo en el proyecto. Dime como puedo apoyar aparte de darle a la pestaña 'Apoyar la idea'.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Héctor! :D Me parece genial; ya te estaré platicando más.
Responder
Reportar
hace 6 años
Edy,eres inspirador. Éxitos con este gran proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Migue! Qué lindo ^_^
Responder
Reportar
hace 6 años
Padrisimo proyecto incluyente y solución a mejorar ciudades y la interacción e integración de la sociedad!!! Felicidades
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Nat!! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto Eduardo muchas felicidades ! Te mandamos todas las buenas vibras MUCHAS SUERTE CON TU PROYECTO eres un genio y sabemos que lo lograras
Responder
Reportar
hace 6 años
jajaj :3 Muchas gracias! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucha suerte Eduardo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias! ^_^
Responder
Reportar
hace 6 años
Lo mejor para ti Eduardo. Un abrazote!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Oscar!! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Que idea tan interesante, mucho éxito Eduardo! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias! Igualmente :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante! Ojalá pronto puedan conocerse los detalles de como serán implementados y administrados estos centros y que actividades podrán llevarse a cabo en ellos! Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias!! :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta la idea. Es importante generar una mejor ciudad para todos y que podamos conectarnos con nuestros conciudadanos para juntos generar una mejor calidad de vida. Apoyo tu idea, me gustó mucho.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Jesús! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Suerte, Eduardo!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias! :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Sencilla y de bajo presupuesto, una idea realizable y deseable. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por el apoyo! :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Mira nada más!!! Es algo estupendo, que bien que tengas este tipo de proyectos que tanta falta hacen. Me da mucho gusto.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias Naín! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxito con tu proyecto !
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias! Aprecio mucho el apoyo :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Me ha inspirado y quiero saber muchos detalles
Responder
Reportar
hace 6 años
Qué gusto :D Muchas gracias por el apoyo! :) En caso de avanzar a las siguientes etapas habrá oportunidad de desarrollar más el proyecto por este medio.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una excelente idea, recuerdo que cuando viví en el extranjero existía la "iglesia comunitaria", que realmente era una iglesia abandonada que se utilizaba como centro comunitario para que hiciéramos actividades en el pueblo donde vivía. Nunca nos hablaron de religión, pero recuerdo muy buenos momentos y también hice buenos amigos, definitivamente la propuesta es muy factible. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias por el apoyo Benja! :D Qué padre que tengas muy buenos recuerdos de ese espacio. Creo que algo igual de positivo podemos lograr aquí también. :)
Responder
Reportar
hace 6 años
La unica manera de volver a la integracion social
Responder
Reportar
hace 6 años
Al menos una que nos hace mucha falta. Gracias por el apoyo!! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucha suerte Eduardo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias!! :D :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Que buen proyecto el de Lalo! Estoy convencida que generar espacios para crear tejido social ayuda a tener empatía con el prójimo. Mucha suerte y estaremos al pendiente de las actividades!!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias! :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta. Podríamos mejorar los valores el contacto humano que ha ido disminuido por las nuevas formas de vida.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Chicos!! Execelente propuesta , la implementación de la misma nos ayudará a fomentar los valores y habilidades sociales que con el tiempo se han perdido. Éxito!!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea, deseo que tenga éxito y se pueda gestionar pronto, ya que como bien se postula en el proyecto a pesar de vivir con tantas personas en la ciudad, el tejido social está desarticulado y una propuesta así es una posible alternativa para ofrecer espacios que den solución a dicha problemática. ¡Éxito y buena vibra!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡¡Muchas gracias!! :) :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa. Ojalá se pueda replicar en muchas partes más del país. Enhorabuena.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Ojala que sí! Muchas gracias por tu apoyo :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea de Lalo, seguramente este tipo de propuesta ayuda para la adaptación de todos en un ambiente donde uno sea nuevo y a la vez a relacionarse con su entorno cercano funcionando el estricto sentido de comunidad . Muchas veces el vecino más cercano tiene la solución o un producto / servicio que necesitemos pero al no conocerlos se limitan las opciones .
Responder
Reportar
hace 6 años
Cierto! Probablemente tenemos a nuestro alrededor muchos más recursos de los que sabemos. Buena idea lo que mencionas sobre ser un apoyo para las personas nuevas. ¡Muchas gracias por el apoyo! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Me agrada la idea bastante consideró que este puede ser el preámbulo de una sociedad unida, en la que se pueda fomentar proyectos de mejora a pequeña escala y migrarlos ya cómo pruebas realizadas a otras colonias incluso localidades diferentes, la integración es la base de una sociedad fuerte, fomentar la mejora puntual de una colonia hace que se sumen esfuerzos para lograr un buen común, esta iniciativa podría ser la que desencadene mejoras significativas en otros aspectos. Bien por ti Edu!!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias! :D Estoy de acuerdo contigo con que puede ser un punto de partida para cambios más grandes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una excelente idea. siento que hace falta desarrollar diversos proyectos en diferentes áreas. y que mejor manera que esta propuesta de integración social. Espero ver algún avance en esto pronto.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias Jerzy! Yo también espero que esto siga avanzando.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenísima idea, Eduardo... Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias Francisco! Aprecio mucho el apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Integra por favor arte teatral y de calle, esto estaría bueno.
Responder
Reportar
hace 6 años
Tienes razón :) Definitivamente sería una herramienta muy interesante dar lugar al arte teatral y de calle. ¡Gracias por el apoyo y la idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Eduardo excelente iniciativa para generar un gran impacto. Te apoyamos con nuestro voto y estamos en contacto. Te invito a conocer nuestra idea y dejarnos tu opinión. Saludos. Nuestra idea: http://mx.socialab.com/challenges/idi2017idea/idea/41052
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Eder! Muchas gracias por el apoyo. Va también mi apoyo para Publiecco.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea muy adecuada!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me da gusto! :) ¡Muchas gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Con todas las ganas con tu iniciativa Lalo, los centros de integración social pueden ser la semilla de un mundo de ideas, proyectos y posibilidades tan diversas como las personas que lo conforman. Todos tenemos algo que compartir con los que nos rodean, no solo personas también animales y el resto de la naturaleza y hasta nuestros espacios urbanos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Totalmente de acuerdo contigo :) ¡Muchas gracias por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Estoy 100% de acuerdo con la idea planteada, espero que se lleve a cabo!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Dani! Ojala que sí :) ¡Muchas gracias por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias por tu apoyo Jonas!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, espero se lleve a cabo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias!! Ojala que sí :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta tu proyecto Edu, me parece que puede generar un gran cambio social. Te deseo todo el exito del mundo.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias! :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones, por el proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias! :D Felicidades también y mucho éxito por allá!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias por el apoyo Héctor! Gracias también por compartirme su proyecto; ya me di una vuelta por la página para conocer más. Les deseo mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una idea extraordinaria ya que cada día nos volvemos más individualistas y simplemente escuchar las ideas y proyectos de los demás es muy importante
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias Palmira! Qué gusto tener tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Necesitamos renovar el tejido social y este proyecto contribuye a ello. Felicidades.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muchas gracias por el apoyo Benja! Estoy de acuerdo que hace mucha falta esa renovación.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Eduardo, Mi nombre es Mario y seré tu mentor. Me agrada mucho el proyecto que planteas, es verdad que nuestra sociedad es muy distante y es mucho mas notorio en comunidades vulnerables. Nada como la unidad y el cooperativismo para cambiar realidades. Te recuerdo que es importante sumar los 150 "apoyos", ya que representan 10% de la calificación... Tienes un excelente proyecto acá, sé que lo lograrás
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mario! Qué gusto saludarte. De verdad agradezco mucho tu respaldo y lo que comentas; es una excelente motivación. Seguimos en contacto y mientras tanto sigo buscando esos apoyos :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades! Los cambios necesarios en la sociedad para un mayor bienestar común parten de niveles fundamentales como los que mencionas! :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una idea muy importante en términos de la construcción de tejido social que es lo que hace falta para lograr los cambios culturales y de conciencia que se requieren para lograr una sociedad más equitativa e inclusiva
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias! :D
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centros de Integración Social"

Desafío Ideas de Impacto 2017 - Categoría Idea

¡Conviértete en emprendedor social y cambia el mundo!

Participar Propuestas