Sistema de alerta de alimentos por vencer

En el mundo que vivimos hoy es inaceptable la idea de tirar un alimento porque no nos dimos cuenta que se pasó la fecha de vencimiento.
Mi idea es generar un sistema que nos permita recibir alertas semanales o diarias (al mail, mobile o redes sociales) de que alguno de los alimentos que compramos está por vencerse.
El sistema no solo me podría alertar, sino sugerir como usarlo (receta) o si pienso que no lo voy a consumir facilitarme la manera de donarlo o darselo a alguien que si lo necesite (alguna ONG, banco de alimentos, etc).
Hoy cuando vamos al supermercado recibimos un ticket con el listado de compras. Mi idea es que además podamos recibir una versión digital online donde esté relacionado el código de barras del producto con su fecha de vencimiento. Así tendríamos un registro de todo lo que compramos y cuando vence.
Los supermercado tienen ambos datos. Es cuestión de vincularlos y hacerlos accesibles online. De hecho creo que debería ser obligatorio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema de alerta de alimentos por vencer"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que Buena Idea!!! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 11 años
Una presentacion
Responder
Reportar
hace 11 años
Buena Ruso!! estás tan motivado que subiste el DRAFT! Jaja, me alegro! A ponerle pilas que sale.
Responder
Reportar
hace 11 años
Un pequeño documento que armamos con mi hermano Tomás sobre el proyecto.
Responder
Reportar
hace 11 años