Herramientas para el cambio: la educación física como agente social para la inclusión.

171
73
Para la comunidad internacional la educación física es concebida como un derecho al que todos los seres humanos deberían acceder. Esta contribuye al desarrollo humano, fomenta la creación de vínculos, la solidaridad, el entendimiento mutuo y el respeto por la dignidad de cada persona. Desde este punto de vista, la educación física se consolida como una herramienta imprescindible para visibilizar las problemáticas de exclusión social y materializar los principios básicos de la educación inclusiva: oportunidad e igualdad para todos. Teniendo en cuenta lo anterior, nuestro objetivo consiste en identificar aquellos elementos que facilitan o dificultan la inclusión social, para promover e implementar adaptaciones físicas, curriculares, didácticas y metodológicas, así como la adquisición de herramientas tecnológicas (en algunos casos) que faciliten los procesos de inclusión de la población con necesidades educativas especiales en las IED de Barranquilla.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Herramientas para el cambio: la educación física como agente social para la inclusión."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andres Felipe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena idea me gusto mucho debemos apoyarla
Responder
Reportar
hace 9 meses
Que buena propuesta! Estoy totalmente de acuerdo.
Responder
Reportar
hace 9 meses
Excelente párrafo, deberíamos apoyar.
Responder
Reportar
hace 9 meses
Más socialización
Responder
Reportar
hace 9 meses
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 9 meses
Buenísimo que haya personas interesadas en las minorías con capacidades diferentes, ya que si bien están registradas como derecho, en el día a día sobretodo para las comunidades vulnerables es altamente excluyente y carece de claridad en la parte orgánica.
Responder
Reportar
hace 9 meses
Me parece una excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 9 meses
muy bien
Responder
Reportar
hace 9 meses
Me parece una ideas genial para nosotros los estudiantes, facilita nuestro aprendizaje
Responder
Reportar
hace 9 meses
Genial, ojalá esta propuesta prospere
Responder
Reportar
hace 9 meses
Me parece Excelente idea para nosotros los estudiantes, muy agradecida! Apoyando este tipo de iniciativas.
Responder
Reportar
hace 9 meses
Increíble propuesta
Responder
Reportar
hace 9 meses
me parece bien
Responder
Reportar
hace 9 meses
Me parece una buena propuesta los estudiantes lo agradeceríamos
Responder
Reportar
hace 9 meses
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 9 meses
Me parece una buena propuesta ya que intenta hallar un mejor desarrollo a la educacion física
Responder
Reportar
hace 9 meses
Me parece una buena propuesta ya que nosotros como estudiantes si necesitamos todos estos implementos.
Responder
Reportar
hace 9 meses
Hola
Responder
Reportar
hace 9 meses
Es increíble esta propuesta y como quiere brindarnos más posibilidades.
Responder
Reportar
hace 9 meses
Excelente
Responder
Reportar
hace 9 meses
Excelente propuesta, los estudiantes lo necesitamos
Responder
Reportar
hace 9 meses
excelente propuesta! HC
Responder
Reportar
hace 9 meses
frente a mi a pregunta donde se puede ver mas desarrallodo esta idea de proyecto ¿?
Responder
Reportar
hace 9 meses
Es importante que este tipo de propuestas se lleven a cabo y se sigan difundiendo.
Responder
Reportar
hace 9 meses
Vamos por el progreso, excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente la idea,la implementación de la inclusión a jóvenes con incapacidad en las instituciones
Responder
Reportar
hace 10 meses
Las instituciones públicas nesecitan una mejoría en la educación física para una mejor interacción social
Responder
Reportar
hace 10 meses
Espectacular, esto es lo que necesitamos
Responder
Reportar
hace 10 meses
¿QUIERES APLICAR A CONVOCATORIAS DE FONDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y NO SABES CÓMO HACERLO? NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE CON ESO. Para más información puede contactarnos al https://wa.me/593990782464
Responder
Reportar
hace 10 meses
Te felicito .Excelente propuesta de investigación
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente propuesta de investigación.La educación física importante herramienta social en la inclusion..TE FELICITO
Responder
Reportar
hace 10 meses
Apoyo total
Responder
Reportar
hace 10 meses
Una muy excelente propuesta, muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Buena idea
Responder
Reportar
hace 10 meses
Genial esta propuesta, algo muy importante para implementar!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Una excelente y muy acertada propuesta, enfatizar en esta área de la educacion servirá para mejorar la salud física de nuestros niños y las personas en general
Responder
Reportar
hace 10 meses
Estoy totalmente de acuerdo, debemos hacer más énfasis en la educación física, en los aspectos teóricos, pero sobre todo en la práctica, aún existimos personas que seguimos siendo sedentarias porque nunca tuvimos esa costumbre desde nuestros primeros años de ser enfocados a la deportividad, al ejercicio como cuidado principal tanto de nuestra salud física como mental, me parece totalmente acertada la idea de fomentar mucho más la educación física en nuestro niños, para cuidar su salud e incluso para proporcionar al mundo muchas más fichas que contribuyan al deporte mundial, siendo que en los últimos años se ha visto la posibilidad de nuestros deportistas como potencia en distintas disciplinas!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Genial!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 10 meses
Me parece una idea súper interesante e innovadora. Cómo sociedad tenemos una idea con aquella población que presenta necesidades educativas especiales, mucho más desde las escuelas. No es suficiente integrar está población, hace falta que las IED se adapten a las necesidades de esta población tan diversa y que no sean ellos quienes tenga que adaptarse a las posibilidades limitadas que le brinda la escuela. Ojalá esté proyecto siga adelante, sería muy positivo.
Responder
Reportar
hace 10 meses
excelente
Responder
Reportar
hace 10 meses
Me parece una excelente iniciativa, ya que no sólo busca identificar las causas del problema, sino también en plasmar soluciones para mitigar las dificultades de la inclusion social.
Responder
Reportar
hace 10 meses
Una vez un profesor de educación fisica nos recalco que un cuerpo sano nos mantiene con la mente sana, Y es así, se necesitan más estrategias para el desarrollo de la educación fisica en las escuelas.
Responder
Reportar
hace 10 meses
Un proyecto muy acertivo e importsntisimo para el desrrollo humano. Excelente
Responder
Reportar
hace 10 meses
Maravilloso proyecto, le doy el visto bueno
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente, tiene mi voto
Responder
Reportar
hace 10 meses
Maravilloso proyecto
Responder
Reportar
hace 10 meses
Gran proyecto que cracks
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 10 meses
Me gusta. Apoyo!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Super!!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente
Responder
Reportar
hace 10 meses
¡Excelente! Me encantaría profundizar en este tema
Responder
Reportar
hace 10 meses
Buenos días, tardes o noches este proyecto me parece una excelente idea además fe promover la educación física y darle la oportunidad a las personas discapacitadas de acceder al derecho de la educación física. Gracias por su atención :]
Responder
Reportar
hace 10 meses
Este proyecto me parece una excelente desición a tomar para incentivar el cambio en las comunidades colombianas, teniendo en cuenta que la educación física no es muy practicada o por otro lado no muy bien vista, y con el propósito de ayudar a las personas con discapacidad para que se sientan seguras de sí mismas, sin exclusión, hecho que no es muy común verlo en Colombia debido al constante bullying que existen en las instituciones y en las redes, como dije al inicio de este comentario, es un excelente proyecto y que puede ser uno de los que incentiven la cadena de cambios para mejorar nuestro país de manera política, economica y socialmente. Saludos. :)
Responder
Reportar
hace 10 meses
Me gusta el proyecto también lo apoyo Me parece un buen comentario ya que veo que esta idea puede cambiar a Colombia :]
Responder
Reportar
hace 10 meses
Me encanta que de busque ayudar a las personas con discapacidad, así no quedan excluidas de las actividades que hacemos normalmente. ideas como estás deben ser apoyadas!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Super excelente. Se que ganarás. Fe.. y más en ese tema de la educación física.. es algo que debemos apuntar a nivel regional y nacional. El sedentarismo es muy común ahora
Responder
Reportar
hace 10 meses
Es una buena iniciativa, sería bastante últil en las instituciones educativas.
Responder
Reportar
hace 10 meses
Me encanta, la educación física es un buen medio para que las personas con discapacidad puedan interactuar con otros y no sentirse excluidos.
Responder
Reportar
hace 10 meses
¡ Muy buen artículo, la educación física debe brindar todas las herramientas para que todas las personas tener acceso a ella sin inclusión social alguna. PD: A través de la educación física como agente social de inclusión para romper barreras de acceso.
Responder
Reportar
hace 10 meses
¡Excelente! Me encantaría profundizar en este tema
Responder
Reportar
hace 10 meses
¡Excelente iniciativa de investigación! Es un gran reto elaborar herramientas que ayuden a romper las barreras de la inclusión social, en particular en este ámbito de la educación física. Tengo grandes expectativas sobre los resultados de este proyecto.
Responder
Reportar
hace 10 meses
Me parece una idea genial, creo que trabajar con este tipo de poblaciones es bastante necesario. Según mi conocimiento la categoría necesidades educativas especiales no engloba solo personas con discapacidad, el espectro es bastante amplio y diverso, al punto que cualquier persona que no pueda acceder a la educación haya tenido que dejar de estudiar podría ser catalogada como persona con NEE. Sigue con este proyecto, en verdad esta muy bueno.
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente
Responder
Reportar
hace 10 meses
¡Excelente artículo! Es relevante identificar las barreras para la inclusión social y aplicar adaptaciones que mejoren la calidad de vida de las personas con necesidades educativas especiales.
Responder
Reportar
hace 10 meses
Pienso que es muy importante tener una educación inclusiva! Me auto reconozco como chica trans, he sido abusada por la fuerza pública me han agredido físicamente como verbal si túvieramod una educación más inclusiva tuviéramos más empatía y tolerancia
Responder
Reportar
hace 10 meses
La Educación Física es una herramientaen para que las y los alumnos se reconozcan e interactúen con las personas de manera saludable, yasi mismo la adquisicion de destrezas y habilidades sociales, que les permitan tener buenas relaciones en su entorno social.
Responder
Reportar
hace 10 meses
Hay más de este artículo¿?
Responder
Reportar
hace 10 meses
Bastante apropiado para los retos de la actualidad. ¡Excelente!
Responder
Reportar
hace 10 meses