Por Niños y Jóvenes Neurodiversos con mayores competencias y habilidades

22
16
En la actualidad existe una amplia comunidad infantojuvenil neurodivergente tanto en Chile como en Latinoamérica. Solo en nuestro país la tasa de diagnósticos de niños con Autismo supera el 4% de la población, es por ello que Mi primer gran paso ha diseñado un material educativo dedicado al fortalecimiento cognitivo, fonológico, aportando así al neurodesarrollo integral en niños y adolescentes. Nuestro proyecto se caracteriza por realizar libros interactivos reutilizables que aportan habilidades en distintas áreas del aprendizaje, como lo son la lectura, escritura, fortalecimiento de rutinas diarias, desarrollo de la comunicación verbal y no verbal, entre otros. Es importante saber que las personas neurodiversas experimentan, interactúan e interpretan el mundo de formas únicas, es por ello que su forma de aprender se debe plasmar de la misma manera, permitiendo una diversificación en las estrategias de enseñanza en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y exclusión social.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por Niños y Jóvenes Neurodiversos con mayores competencias y habilidades"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que lindo trabajo
Responder
Reportar
hace 10 meses
Maravilloso mi primer gran paso. Han tenido la capacidad de generar un proyecto inclusivo muy importante para todas las familias y educadores. En algún momento para ellos, este tema fue una debilidad emocional. Mi admiración porque de esa debilidad, fueron unos resilientes; la convierten en tremenda fortaleza, naciendo a punta de esfuerzo y adquisición de conocimientos, mi primer gran paso. Proyecto inclusivo que fomenta la comprensión y desarrollo cognitivo. Gracias por ser un aporte en este cambio cultural. Merecen ser unos ganadores, tienen mucho que aportar en esta gran sociedad y para ellos necesitan de todo el apoyo!!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente sigan asi. Buen trabajo
Responder
Reportar
hace 10 meses
Maravilloso trabajo echo con amor y dedicación mi admiración total a mi primer gran paso y el apoyo que brinda a los niños con neurodiversidad creo que hoy en día se necesitan más este tipo de emprendimiento ya que son de mucho apoyo tanto para niños como también para los padres ♥️
Responder
Reportar
hace 10 meses
los felicito por tremendo trabajo en cuanto al desarrollo de las capacidades y apoyo a las minorías, sobre todo fortaleciendo la educación que tanto hace falta
Responder
Reportar
hace 10 meses
Lo mejor de lo mejor una propuesta echa con amor y mucho cariño son los mejores
Responder
Reportar
hace 10 meses
Hermoso trabajo
Responder
Reportar
hace 10 meses
Hermoso trabajo el de mi primer gran paso no solo para niños con neurodiversidad si no también para niños preescolares
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Maravilloso!!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Excelente y hermoso proyecto
Responder
Reportar
hace 10 meses
Si el cambio de mirada era el primer paso para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad en todo el alumnado, la empatía, esa capacidad innata que tenemos las personas para ponernos en el lugar del otro, debe ir necesariamente asociada a ese cambio de mirada. Generemos un cambio social que les permita a las personas con alguna condición contar con mayores herramientas para su autonomía personal y su inclusión en la sociedad. Siempre se puede ser mejor.
Responder
Reportar
hace 10 meses
Que buen proyecto
Responder
Reportar
hace 10 meses
Hermoso trabajo
Responder
Reportar
hace 10 meses
Que hermosa iniciativa! Se necesita mayor ayuda para las necesidades intelectuales de los niños neurodivergentes, simplemente excelente! Nunca había visto algo como esto, bellísimo!
Responder
Reportar
hace 10 meses
Que importante es realizar material para niños con autismo, yo como padre de un niño con autismo lo agradezco infinitamente.
Responder
Reportar
hace 10 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por Niños y Jóvenes Neurodiversos con mayores competencias y habilidades"