Inclusión Especial

Mi nombre es Matias Sisti , oriundo de Mar del plata , mi idea de proyecto se refiere a la inclusion de personas con dificultades tanto fisicas como psicologicas al mundo laboral , los empresarios y personas hoy en dia son muy superficiales y piensan mas en su bolsillo que en lo que puede dar un trabajador con una discapacidad o tener un aspecto "no normal". Es injusto que personas sordas , ciegas , personas con sobrepeso , color de piel , con sindrome de down , tartamudes (como es en mi caso) , con faltante de algun miembro y como miles mas de condiciones , no puedan tener insercion al mundo laboral . Lo que propongo es crear una agencia de empleos para personas especiales (para no decir discapacitadas porque en realidad no lo son ) o con alguna dificultad tanto motriz , como con "problemas" de aspecto.
Nombre y Apellido
Sisti Matias
Nacionalidad
Argenti
Municipio
General Pueyrredón
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Mas Empleo para todos y posibilidad de crecer
Impacto potencial en la juventud
Es de impacto social estigmatizante ya que hoy en dia si tenes algun problema o discapacidad no te toman en ni
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Dando trabajo a TODOS Y TODAS no importa religion , color de piel , problemas fisicos o alguna discapacidad. Afecta positivamente ya que la persona que haya sido contratada mejorara su nivel de vida y se sentira util para la sociedad a un nivel muy alto
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión Especial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mati Sisti a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Matías, cómo va? Soy Nadia y seré tu mentora! Me encanta tu idea, yo también creo que es injusto la falta de accesos a oportunidades y por eso creé un portal de empleo para jóvenes. En cuanto a tu idea, me parece muy acertada!! Te voy a hacer algunas preguntas con el fin de ayudarte a ordenar más la idea y que puedas ver cómo implementarla: - Público: conoces cuáles son las habilidades que se destacan, segun cada discapacidad y como aprovecharlas para el ingreso al mercado laboral? (ej. una persona ciega puede realizar masajes excelentes http://www.enbuenasmanos.org.ar/) - Conocés empresas que estén buscando algún recurso/talento humano dificil de encontrar en el mercado? (por ejemplo, informáticos, científicos etc) - Cuáles creés que serían los primeros pasos para poder ponerte una agencia de empleo? Seguimos en contacto, ojalá te sirvan las preguntas!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión Especial"