Intelecto Play

La idea se basa en crear contenido escolar/académico para un canal de Youtube. Esta plataforma permitirá dar “clases” virtuales que podrán ser utilizadas por los docentes en las aulas a modo de herramienta para la explicación, así como también por los alumnos que requieran la información para realizar trabajos prácticos, preparar exámenes, realizar resúmenes, etc. Así se logrará generar ingresos para becar alumnos de los colegios que apoyen el proyecto. Es importante destacar que al ser una plataforma de alto alcance el contenido podrá ser visto también por quienes lo requieran, no siendo exclusivo y produciendo aún mayores ganancias. Por otro lado, en la plataforma se podrán publicar vídeos de interés general como novedades económicas, tecnológicas, experiencias personales de comerciantes/profesionales/empresarios, etc.
Nombre y Apellido
Leguizamón Rocío
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Chascomús
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Este proyecto impacta de manera directa en la comunidad ya que promueve el trabajo en equipo y la colaboración, involucrando no solo a nuestro equipo presentador de la propuesta sino también a instituciones satélites (educativas y no educativas) que lo harán viable en conjunto. Es una propuesta con un alto impacto social que beneficiará a jóvenes y adolescentes que estén en el ámbito académico, a sus padres, con el sistema de becas que se establecerá y a las instituciones adjuntas.
Impacto potencial en la juventud
Como bien se mencionó en la respuesta anterior, el impacto será grandísimo debido a dos cuestiones, por un lado los estudiantes contarán con una plataforma disponible 24/7 con material académico de distintos niveles y asignaturas, además de contar con material útil para desarrollar y mejorar habilidades blandas. Por otro lado, esta plataforma generará ingresos mensuales, de los cuales un cierto porcentaje será destinado a becas estudiantiles.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
La problemática se podrá resolver aplicando el proyecto en su conjunto.
Más información
Las nuevas tecnologías, hoy en día, son las herramientas más importantes que tenemos en nuestras manos. Tenerlas en la vida diaria nos motiva a aplicarlas para lograr el gran potencial educativo y comunicativo que pueden tener, siempre pensando en el uso adecuado y beneficioso de las mismas. Esta propuesta ofrece poner al alcance de forma innovadora contenido 100 % útil y práctico para nuestros adolescentes en etapa escolar/universitaria.Sin dudas es un desafío de inclusión social. Somos conscientes de las dificultades que implica para los jóvenes y sus familias poder continuar la formación terciaria o universitaria hoy en día, es por eso que seleccionamos esta problemática con el fin de generar mayores posibilidades de igualdad. Creo con ímpetu que la ejecución de la plataforma con vídeos de formación, y la colaboración de instituciones educativas y empresariales harán de este proyecto una herramienta sólida y a largo plazo para aportar a mejorar un poco la problemática elegida.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Intelecto Play"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a rocio leguizamon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

MUY INTERESANTE TU PROPUESTA TE INVITO A PASAR POR MI PROYECTO https://comunidad.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende/idea/46244
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Salomé, ahora paso por la tuya!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Intelecto Play"