Mapa de abuso sexual en la infancia

Es una propuesta innovadora y transformadora que conecta a víctimas de abuso para generar una comunidad que brinda información en tiempo real sobre lo que sucede en cada jurisdicción del país. Así, este estudio de línea de base permitirá dimensionar correctamente la magnitud del problema en tiempo real en cada jurisdicción del país y cómo este se compone: dónde están las víctimas, qué respuesta encuentran de la Justicia y cómo sus DDHH son respetados y/o vulnerados de acuerdo con los estándares que derivan de las convenciones internacionales. Este estudio nos permitirá proporcionar información de calidad en tiempo real que sirva para la elaboración de políticas públicas eficientes y eficaces que le permita al Estado no solo mejorar la calidad de la Justicia; sino también alcanzar los ODS 5 y 16 (eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y niñas y facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones responsables e inclusivas en todos los niveles).
Nombre y Apellido
Lucia Miri Echavarria
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Hurlingham
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo un proyecto que ya se está implementando
Impacto potencial en la comunidad en general
Brindara acceso a la justicia a NNA que hoy en dia no tienen respuesta de parte de ella y terminan desamparados en entornos abusivos. Mas de 2 millones de NNA estan sufriendo de abuso en la Argentina y es el caso mas impune que existe. El impacto seria la mejora gradual del sistema judicial para acceder a una respuesta efectiva de parte de la justicia que brinde una solucion para las victimas. El mapa visibilizara la magnitud del problema en la Argentina,atrayendo atencion a la agenda politica.
Impacto potencial en la juventud
La juventud es nuestro protagonista, por ende si en la Argentina mas de 2 millones de NNA son victimas de abuso, debemos proveerles de una solucion o minimo una respuesta de parte de la justicia. Ayudarlos a acceder a la informacion, acompañandolos y haciendoles mas ameno en el duro proceso que deben atravesar es uno de nuestros objetivos.
Temáticas
Hábitat
Sobre el desafío que resuelve
Conecta victimas y visibiliza su magnitud, generando una gran red que resuelve el problema de la falta de respuesta al momento de la denuncia a la justicia. Afecta positivamente porque brindara respuestas a los protagonistas de nuestro futuro, los NNA.
Más información
http://mapajudicial.org/ esta es nuestra pagina donde estamos armando el mapa con casos. Se pueden observar algunas fotos de la pantalla en las que adjuntamos. Gradualmente subimos casos y cuando logremos procesarlos todos podremos demostrar el gran impacto que tiene este problema en la Argentina y la poca atencion que se le da para el sufrimiento que causa en los niños, niñas y adolescentes argentinos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mapa de abuso sexual en la infancia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucia Miri Echavarria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Lucía, como estas? Mi nombre es Nadia y soy parte del equipo de mentores! Me parece fabulosa tu idea, definitivamente es algo de máxima urgencia. Por esta razón y como ya la estás implementando te quiero hacer algunas preguntas para que puedas pensarlas y ordenar tu idea para que genere el impacto que busca. - Público: a quiénes esta orientada? NNA, padres, abogados, sociedad en gral? - En qué formato lo están implementado? web, app, físico? - Cómo sería el proceso para adquirir información? - Cómo explicarías tu proyecto en una oración? - Qué alianzas claves necesitas construir y cómo las conseguirás? - Qué recursos necesitás? si no llegaras a ganar el premio, cómo lo conseguirías? Un abrazo y te deseo los mayores éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mapa de abuso sexual en la infancia"