RAMPA REBATIBLE AUTOMATICA A DEMANDA

La propuesta consiste en brindar un acceso para todas aquellas personas que tengan alguna dificultad motriz o de desplazamiento. Proponemos la instalación de una rampa, la cual se desplegará sobre la escalera utilizando mecanismos electromecánicos consistentes en una consola de comando en la base y otra en la cima de la escalera.Estos mismos accionaran un juego de pistones eléctricos de doble efecto, quienes serán los encargados de desplegar y rebatir la rampa de acceso a demanda.Dicha rampa consta de dos partes. Una fija, amurada a la pared lateral de la escalera que contendrá el dispositivo de pistones y una rebatible.
Nombre y Apellido
Camila Perez Giorgi
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Cañuelas
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Recorriendo nuestra comunidad, hemos observado que existen gran cantidad de edificios que no cuentan con un acceso para aquellas personas que tienen alguna dificultad motriz o de desplazamiento. Hablamos de escuelas, centros de seguridad, locales, etc. Construir una rampa de material, implica no solo romper parte de las escaleras ya existentes sino también contar con autorizaciones edilicias del municipio, o pedir permiso a los dueños, en caso de ser instalaciones alquiladas. Nuestra propuesta s
Impacto potencial en la juventud
Los jovenes de hoy son muy conscientes de las falencias que hoy muestra nuestro sistema. En las aulas conviven con compañeros con problemas de movilidad, o problemas auditicos o problemas de vista. Tambien conviven con sus abuelos, y los problemas que puedan tener en los accesos . Hablamos desde rampas de descenso en las esquinas, a rampas en los lugares publicos y privados. Esta propuesta contribuye a buscar una solucion a uno de los problemas (los accesos), y de una manera simple y barata.
Temáticas
Hábitat
Sobre el desafío que resuelve
La propuesta presenta la posibilidad de pensar una comunidad preparada para todos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RAMPA REBATIBLE AUTOMATICA A DEMANDA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a maria gabriela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Camila, felicitaciones por tu idea! Gracias por compartirla. Yo soy Gaby del equipo de mentores y voy a hacerte algunas consultas para ayudarte a mejorar la propuesta. Cómo te imaginas la implementación del proyecto? Cómo se financiaría la instalación de las rampas en cada caso? Por otro lado, en cuanto a la funcionalidad de la rampa, la idea es montarla y desmontarla? O dejarla fija, en ese caso quien se ocuparía de gestionarla acorde a las necesidades? Muchos éxitos y suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RAMPA REBATIBLE AUTOMATICA A DEMANDA"