Ecotiendapp - Consumo Responsable

Apoyar Emprendimientos y negocios verdes que fomentan la industria verde, educación y la concientización en temas de sostenibilidad, alternativas energéticas, agricultura orgánica, reducción de desperdicios y el uso de menos cosas. .Nos enfocamos en ecologizar el mundo, una persona y una empresa a la vez. Todos los artículos ofrecidos son tan respetuosos con el medio ambiente como sea posible. Creamos comunidad Verde Local, Regional y Nacional.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Falta de accesibilidad a productos ecologicos y verdes, lo que no permite que exista una adopción masiva de estilos de vida saludable, en donde la esencia del consumidor ecológico se base en lograr una conexión espíritu, mente y salud, fomentando un alto grado de conciencia en diferentes aspectos como el ambiental, el económico y el social.Hay pocos mercados verdes, que se ofrezcan como alternativas que puedan aumentar ingresos y de esta manera crecer en el impacto de su misión social como empresas. Los modelos de negocio tradicionales viven una profunda reestructuración con la participación del comercio en línea del sector retail, los consumidores solo podían elegir lo que querían entre lo que estaba disponible en las estanterías de las tiendas u oficinas, en cambio, ahora utilizan varias fuentes para comprobar online las distintas opciones, piden confirmación sobre la disponibilidad de los productos o servicios y acaban comprándolos al mejor precio que encuentran. Teniendo en cuenta un mundo cambiante y digitalizado, se debe adecuar continuamente la oferta de productos a las necesidades que requieren los clientes, aunque la era digital ha posibilitado que las compras sean cada vez más accesibles, pero las decisiones más complejas.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Desde el año 2018 venimos apoyando 5 emprendimientos de Cali y dando capacitación , asesoría comercial, hemos logrado que disminuyan sus costos operativos, y se afiancen en el mercado, este año han incursionado otros 8 emprendimientos verdes que ofrencen sus productos y servicios ambientales de buena calidad, asi mismo hemos visibilizado sus emprendimientos en varias ferias y eventos divulgativos a nivel local, regional y nacional, lo que ha permitido un mayor alcance.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
4- Transformación digital - Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Esta herramienta digital presenta una perspectiva de convertir las ideas y los negocios ambientales en acciones tangibles y más accesibles al público en general, donde intervenga relaciones producto/beneficio que permitan fomentar, promover y potenciar la consolidación de consumo sostenible a partir del uso de las TIC en la cadena de valor de los usuarios de la aplicación. El enfoque de la herramienta está dada en entregar un acompañamiento integral en productos y servicios de los cuales se proponen soluciones a la conservación de los recursos naturales de cada empresa y persona integrando profesionales y empresas del sector ambiental para mejorar, proteger, cuidar el entorno y la sociedad a través de relaciones sinérgicas.• Enmarcar el concepto “verde” y que se cumple con la responsabilidad social puede ayudar a promocionar un negocio y obtener beneficios de mercadeo con una proyección incalculable. Es por lo tanto indiscutible la creación de asociaciones que ayuden impartiendo asesorías, cursos y financiamiento, como una solución a las muchas de las barreras para soportar la innovación en un modelo de negocio verde.• Los negocios verdes en el que, aún no habiendo mucha competencia online, compite con los supermercados, tiendas de barrio, entre otras. Sin embargo es un nicho por explotar puesto que aún poca gente está acostumbrada a consumir este tipo de productos comprándolo por internet. Sin embargo esto es positivo puesto que se puede llegar aún a una gran cantidad de nuevo público. La diferencia con la competencia será el valor directo de consumir y apoyar al pequeño productor o agricultor, generando una conciencia social y de apoyo a las empresas verdes.• Asimismo, los negocios verdes tienen una gran gama de actividades como el ecoturismo, las energías renovables y la bioeconomia. De la misma manera, se debe tener en cuenta que para llevar acabo un buen funcionamiento de este nuevo modelo de negocio, los países deben fomentar una educación ecológica internamente que conlleve a unas buenas políticas ambientales, las cuales ayuden al desarrollo de las regiones más susceptibles y pobres. • El consumo y la producción sostenible consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales. Todo ello se traduce en una mejor calidad de vida para todos y, además, ayuda a lograr planes generales de desarrollo, que rebajen costos económicos, ambientales y sociales, que aumenten la competitividad y que reduzcan la pobreza. (ONU 2015-2030)
Nombre y apellido representante del equipo
Yaneth Maria Sanchez
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecotiendapp - Consumo Responsable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yaneth Maria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecotiendapp - Consumo Responsable"