Prevención de incendios forestales

El proyecto trata de prevenir los incendios forestales a causa de los agricultores, devido q ellos no tienen el conocimiento de que hacer con sus malezas dejado por sus cosechas, ya q lo más facil q hacen los agricultores es quemarlos y así eliminar los desechos orgánicos y esto en muchas ocasiones provocan los incendios forestales y eliminan la diversidad biológica de las zonas productoras sin darse cuenta que cada año necesitan más abonos químicos para su producción.Mi proyecto trata, de prevenir incendios forestales y de darle otro propósito a los desechos orgánicos como es la transformación de estos residuos en abonos orgánicos y así nutrir sus tierras para una mejor producción y evitar más gastos en químicos.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Principalmente es prevenir la pérdida paulatina de la diversidad biológica en las zonas más propensas donde se suscitan los incendios forestales en la zona de la costa manabita de Ecuador como es en la ciudad de jipijapa y así aprovechar las posibilidades de crear conciencia ambiental, conocimientos en temas de preservación y lo mejor mejorar sus tierras para un mejor cultivo orgánico
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Este proyecto surgió como mi tesis de grado en el 2017 con el tema, incendios forestales y su incidencia en la pérdida de la diversidad biológica, una de las encuestas realizadas me dio a notar la falta de preparación que tenían los agricultores, la falta de apoyo, el tabú q año a año realizaban en la producción anual de sus cosechas que casi ni ganancias llegaban a recaudar devido a un mal manejo de sus tierras, esto me motivo a ayudar a prevenir la pérdida de la diversidad biológica.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
En mi país Ecuador no he visto ningún estudio a causa o consecuencia q generan los incendios forestales, yo he estudiado porque se generan los incendios forestales, se quienes los provocan, en este caso los agricultores devido a su mal manejo de sus desechos y conozco los lugares más propensos a suceder ya que soy bombero voluntario a parte tengo un titulo de tercero nivel de ing. En medio ambiente y me forme en temas de prevención y manejo de materiales peligrosos.
Nombre y apellido representante del equipo
Roberto Fidel Lino Sornoza
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prevención de incendios forestales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Roberto Fidel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La prevención es la mejor forma para prevenir desastres en cada ciudad, ayudando a prevenir ayudamos a cuidar el planeta y sus ocupantes
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prevención de incendios forestales"