EL DUO: YERSON y JUAN CARLOS

YERSON JAIR PAYAN GRACÍA y JUAN CARLOS ANGULO RIVERAArea temática de la propuesta: 1- AGROEMPRENDIMIENTOEl proyecto consiste en mostrar nuestras competencias como expositores profesionales de ejercicios ecuestres y amor por el campo. Nuestra historia como jóvenes rurales es un ejemplo de superación, pasión por el campo y los animales, y deseamos enriquecer nuestros conocimientos con el fin de perfeccionarnos y lograr enseñar este arte.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La cultura agropecuaria ya que debe ser un atractivo que debemos cuidar y conservar porque sin campo no hay ciudad.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
El impacto social, ambiental y/o económico actual que se puede lograr en la sociedad es multiplicar a los jóvenes de nuestra comunidad, el conocimiento adquirido en cada uno de los escenarios del encuentro y enseñarles a través de nuestras vivencias lo que se puede lograr con un trabajo disciplinado involucrando valores como el compañerismo, equidad y cooperación.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Una oportunidad lo cambia todo, ese fue la opción que nos dieron en el 2014, Esa oportunidad para hacer nuestras vidas nuevamente, lo iniciamos con la ARN -entidad del estado colombiano- que con su programa de entornos productivo nos interesamos por formarnos en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria -PANACA- un parque temático agropecuario colombiano para adquirir conocimientos teóricos y prácticos por cuatro meses que me permitirán desarrollar habilidades para el trabajo. Durante este proceso por el amor al campo y nuestras habilidades, se nos presenta con una oportunidad para formarnos en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria -PANACA- un parque temático agropecuario colombiano para adquirir conocimientos teóricos y prácticos por cuatro meses que nos permitieron desarrollar habilidades para el trabajo. Actualmente laboramos en Ranch Texas (Barranquilla) un parque temático en el show principal con equinos, realizando acrobacias, exposición de la cultura vaquera y floreo de soga y esto lo hace innovador y diferente en entornos parecidos a nivel productivo.
Nombre y apellido representante del equipo
Yerson Jair Payan García
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL DUO: YERSON y JUAN CARLOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yerson Payan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario