Menos Palabras Y Más Hechos

Menos palabras y más hechos es una iniciativa que busca alejar a los de la delincuencia y mostrarles que hay métodos para salir adelante por medio de las actividades recreativas y charlas de motivación.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Cuando pienso en lo que me motivo a desarrollar este trabajo, trae a mi memoria recuerdos de la niñez cuando entre compañeros jugábamos a decir Que quieres ser cuando seas grande para mi, fue muy triste hacer un análisis y darme cuenta que muchos de mis compañeros los cuales son víctimas del conflicto al no encontrar oportunidad y apoyo para desarrollar su talento decidieron ver la delincuencia como único método para salir adelante. Muchos de ellos ahora están en la cárcel, otros muertos y los que quedamos buscamos no rendirnos aquí, un lugar en donde por todo hay que luchar. Lo que hago es dictar charlas de motivación en Escuela y colegios enseñándole a los niños y jóvenes a luchar por un sueño, a crear un proyecto de vida y como pasarlo de palabras a hechos. He llegado a barrios en donde de barreras invisibles haciendo actividades recreativas y torneos de fútbol y Bailes ocupando el tiempo libre, uniendo lazos y mostrándoles que cuando siempre hay un motivo por el cual no nos podemos rendir para ahora si iniciar a construir una historia digna.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
"Un joven Convencido, convence." Hemos logrado incidir de manera positiva en la vida de más de 3000 jóvenes Del Departamento Del Chocó enseñándoles a como no rendirse en un lugar en donde por todo hay que luchar y ocupando el tiempo libre en Escuelas, Colegios y Barrios.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Los jóvenes en nuestro Departamento somos excluidos, no contamos con escenarios dignos para desarrollar nuestro talento, no contamos con torneos y eso hace que muchos jóvenes vean la delincuencia como método para salir adelante. Yo, hoy luchó para mostrar a los niñis-jovenes que a pesar que somos excluidos somos de vital importancia al momento de pensar en un futuro y por medio de nuestras actividades y charlas de motivación hemos disminuido el crecimiento de delincuencia en nuestro municipio y creando más jóvenes soñadores Inquebrantables.
Nombre y apellido representante del equipo
Cristián David Córdoba Mosquera
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menos Palabras Y Más Hechos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a cristian david cordoba mosquera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cristian!. Soy Liliana Alfaro, del equipo de mentores de Comprometidos. Su contribución a mejorar la vida de las personas alejandolos de la delincuencia es de suma importancia! Felicitaciones!! Mencionas que han impactado la vida de 3000 jóvenes, ¿cuáles son los cambios producidos (medición de su impacto)? Por otro lado, es recomendable que generen ingresos que les permita ejecutar sus actividades a través de un modelo de negocio. Afortunadamente existen muchas iniciativas que ofrecen capacitación para mejorar la autoestima de las personas con escasos recursos, desarrollando diferentes competencias que les permita reflexionar sobre su realidad y nuevo futuro basado en sus competencias. Por ello, es importante que definan una porpuesta de valor que agregue valor a sus beneficiarios y se diferencien de otras iniciativas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola. Cómo lo mencionaba, en nuestro Departamento hay mucho talento, pero no contamos con escenarios dignos para poder desarrollar nuestro talento y fortalecer sus habilidades, es por eso que muchos de ellos al no encontrar oportunidad, torneos, apoyo y abandono del Gobierno Departamental deciden encontrar en la delincuencia como único método o factor para salir adelante. Los cambios generados por medio de nuestro trabajo han sido: Dirimir el crecimiento de delincuencia en niñis-jovenes por medio de las charlas de motivación y actividades recreativas. Las charlas de motivación buscó enseñarles a como no rendirse en un lugar, en donde por todo hay que luchar y por medio de las actividades recreativas buscamos ocupar el tiempo libre y mostrar que hay métodos para salir adelante. Respecto a los recursos. Hemos tenido la oportunidad de contar en diferentes medios de comunicación mostrando lo que hacemos y cada vez que llegamos a Instituciones de nuestro Departamento a buscar apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Su respuesta es siempre la misma, por ser menores de edad, nos pueden apoyar. Los jóvenes en nuestro territorio somos excluidos, yo ya estoy cansado de eso por esa razón no me voy a detener hasta mostrar y enseñarle a los niñis-jovenes de mi Departamento que no nos podemos rendir porque nosotros somos de vital importancia al momento de pensar en un futuro. Creeme, no ha sido fácil es por esa razón que los recursos para lo que hacemos los sacamos de nuestros descansos, de rifas que hacemos y actividades para así poder desarrollar Torneos, viajar a dictar charlas de motivación enseñándoles a como no rendirse en un lugar en donde por todo hay que luchar. Yo quiero participar en este espacio porque buscó aprender, conocer y compartir todo ese conocimiento adquirido en mi departamento pero sobretodo seguir mostrando que existen jóvenes que le apuestan a un cambio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Este es un gran comienzo para que tanto niños, jóvenes y adultos afectados en el departamento del Chocó tomen conciencia del bello vivir y no se dejen arrastrar por la fuerza coactiva de sistemas económicos facilitas (delincuencia), que es lo que ahora mismo acorrala un departamento Pacífico rodeado por la delincuencia. Este también sirve de impulso para valorar el talento indescriptible que tiene la comunidad chocoana, por último dejo una manito arriba en motivación a Cristian David Cordoba ya que todos queremos recibir lo que brindamos??...
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un excelente emprendimiento para construir conciencia y positivimos en los jóvenes
Responder
Reportar
hace 4 años
ES MUY HERMOSO SABER QUE EN ESTE MUNDO EXISTEN PERSONAS COMO TU, QUE CON CADA FRASE QUE SALE DE TU BOCA SOS CAPAZ DE CAMBIAR A MUCHAS PERSONAS. ADEMÁS ME PARECE MUY INTERESANTE TODO ESTO QUE HACES PORQUE EN CADA VIDEO QUE NOS BRINDAS DAS EL MAYOR DE LOS CONSUELO Y YO SE QUE DIOS TE VA AYUDAR Y SIEMPRE ESTARA CON USTED, LA VERDAD ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI Y SIEMPRE TE LO HE DICHO. SIGUE PARA ADELANTE QUE TU ERES EXCELENTE, PERO SABES ALGO ARRIBA HAY UN DIOS QUE TODO LO VE ASI QUE SIGUE LUCHANDO Y TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO...
Responder
Reportar
hace 4 años
Vas a ser grande por tu manera de pensar y ganas de salir adelante, dale para adelante que lo estás logrando vas muy bien, no te detengas. Pero no olvides algo, estás avanzando pero si en tu camino encuentras personas que necesitan ayuda, no hagas lo que hicieron con vos, demostrales que sos mejor persona. #menospalabrasymashechos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias a ti hay un mejor ambiente, en nuestra comunidad, te mereces todo el apoyo del mundo, más jóvenes como tú por favor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estás iniciativas se deberían apoyar mas, mi voto lo tienes, y gracias por luchar por el beneficio colectivo y no por lo beneficios personales.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente alternativa para subsanar la violencia en nuestras comunidades más vulnerables, sigue así la juventud te necesita.
Responder
Reportar
hace 4 años