Calendario de Eventos y Fiestas Populares

Desarrollo de aplicación móvil y página web con el listado de todas las fiestas regionales y eventos que cada municipio, ciudad o provincia realiza durante el año. Una simple base de datos que nos pueda dar información básica del evento, fecha a realizarse, antigüedad, cantidad de personas estimadas, donde alojarse, fotos de eventos ya realizados o de la ciudad y espacio para los sponsors y patrocinadores.
Con toda esta información poder agendar la participación al evento y compartir esta información en una red social propia y/o de terceros para conocer quienes son mis conocidos que están participando.
El financiamiento y mantenimiento del sistema se propone resolver con el espacio publicitario mencionado.
Nombre y Apellido
Mario Ghersi
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Calendario de Eventos y Fiestas Populares"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario Ghersi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Este proyecto constituiría una solución al problema de la comunicación, en tanto que podría situarse como referente de los organizadores de las fiestas para centralizar y organizar la información de las mismas. Comparto con todos el link de http://www.CalendarioSantaFe.com, desarrollado para la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. También se hizo una app con versiones para Android, iOS y Windows Phone. Recomiendo que marquen la ubicación GPS de cada fiesta, para guiar visitantes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola a todos!... les comento cuáles son los principales problemas que tienen los organizadores de fiestas populares y las personas interesadas a participar de las mismas. Generalmente la comunicación del evento es un poco rudimentaria, a punto tal de que mucha gente interesada no tiene confirmación fecha exacta hasta pocos días de la realización. El visitante asiduo de fiestas no encuentra fácilmente una lista de lugares para hilvanar en una linda escapada regional.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola a los dos! yo vengo pensando una idea complementaria a esta: la producción de un insert para medio masivo que salga como un suplemento con Fiestas Nacionales, Provinciales y Municipales del País que tenga esa misma agenda de la que habla Mario y difunda de qué se trata cada fiesta contando, mostrando por mes? la fiesta que pasó, la que está vigente a la hora de la publicación y la que vendrá. Hay tantas que hay material para años de publicación sin repetir fiestas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Asique te pido me cuentes: 1. ¿Qué problemas resuelve? 2. ¿Para quiénes es esto un problema? 3. ¿Qué nivel de prioridad tiene este problema para los públicos a los que te dirigis? 4. ¿De qué forma hoy esos públicos solucionan ese problema? Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mario, bienvenido a Innovar para viajar! Soy Florencia y voy a ser tu mentora. Me gusta la idea de partida, tengo algunas preguntas: ¿Qué problema específico resuelve tu idea? Claramente apunta al problema del desconocimiento de la oferta cultural en el país, y de la ausencia de un lugar que centralice esta información. Pero me gustaía ir más profundo:
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Calendario de Eventos y Fiestas Populares"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas