Turismo sobre ruedas - Corredor Ruta 40

Mi propuesta es desarrollar el turismo a lo largo de toda la Ruta40 para que puedan recorrerla los extranjeros que visitan Argentina(mas que nada aquellos atraídos por eventos de gran repercusión mundial como el Rally Dakar que hace visible los lugares que posee nuestro pais para visitar en esa zona).
La idea es que exista una rentadora de motorhomes en las distintas provincias que atraviesa la ruta para que sea posible el pick up y drop off en cualquiera de ellas.
Esta modalidad de viajar en motorhomes es muy común en los países de Europa y EE.UU ya que son áreas de gran extensión iguales a las nuestras y acá no es una modalidad que esté muy desarrollada.
La R40 tiene la particularidad de ser una ruta escénica en la cual se atraviesan diversos paisajes y climas a lo largo de 5000km. Este tipo de turismo dinamizaría las economías regionales y permitiría que muchas áreas naturales protegidas y patrimonios de la humanidad sean visitados y conocidos ya que son aledaños a esta ruta.
Nombre y Apellido
Paula Maricel Fernandez Herrera
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Turismo sobre ruedas - Corredor Ruta 40"

Collaborate

Sign up or sign in to help Paula improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Paula, me gusta tu idea! No entiendo bien en concreto cuál sería tu propuesta de proyecto. ¿Es poner una agencia de alquiler de motorhomes? ¡Mucha suerte!
Answer
Report
4 years ago
Si! agencia de alquiler de motorhome con asesoramiento sobre ruta 40
Answer
Report
4 years ago
Con esta modalidad de turismo se estarian beneficiando actores directos e indirectos de la actividad: rentadora de motorhomes, agencias de viajes, parques nacionales/provinciales, campings; almacenes, gomerias, estaciones de sevicios, etc. Ademas, permitiria la puesta en valor de areas naturales y de los recursos culturales de cada pueblo ya que serian sumamente valorados por los extranjeros. Es un proyecto factible ya que la Ruta 40 se encuentra practicamente asfaltada en su totalidad.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Turismo sobre ruedas - Corredor Ruta 40"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join Proposals