Ushuaia sin barreras

0
6
“Ushuaia sin barreras” apunta al segmento de turistas con discapacidad visual (argentinos y extranjeros) que quieran conocer la ciudad más Austral del Planeta.
La idea es armar un circuito accesible para personas ciegas o con baja visión, brindando un servicio personalizado para la elección del alojamiento y excursiones, salidas de compras y nocturnas, teniendo en cuenta sus gustos, necesidades, preferencias y posibilidades económicas. Recibirlos a su arribo al Aeropuerto Internacional Malvinas, trasladarlos a su hospedaje y de allí realizar algunas de las actividades que Ushuaia ofrece: cabalgar, trekking, tirolesa, tándem, navegar por el Beagle, esquiar, visitar museos, hacer compras en la Avenida San Martín, visitar el Museo del Fin del Mundo, Museo Marìtimo y del Presidio, conocer el Faro les Éclaireurs a través de una réplica mientras lo visita a bordo de un catamarán, conocer la flora a través de su tacto y olfato, la fauna...
Nombre y Apellido
Olga Fergnani
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ushuaia sin barreras"

Collaborate

Sign up or sign in to help Olga improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! Lamento que no haya salido elegida nuestra idea para la segunda etapa. Mis colaboradores con discapacidad visual y yo agradecemos a aquellos que día a día se suman para intentar convertir el turismo nacional en accesible para las personas con discapacidad visual. Nosotros seguimos trabajando para un país más inclusivo, en donde el Turismo sea realmente para todos. Olga Fergnani Administradora de "Argentina sin barreras" https://www.facebook.com/argentinasinbarreras/
Answer
Report
7 years ago
Olga, qué interesante la idea! La experiencia que ya tenés en BA te ayuda para poder resolver mejor los desafíos que se presenten en Ushuaia. Te hago unas consultas, está preparada la ciudad para la circulación de personas con estas discapacidades? Cómo organizan los tours? Qué habilidades requiere el equipo?
Answer
Report
7 years ago
El entorno de Ushuaia no es accesible para personas con discapacidad visual, ya que es una Vega Cordillerana, es decir, que está construida en las laderas de las montañas a orillas del Canal Beagle. Las calles no están preparadas para que personas con discapacidad visual o motriz puedan circular de forma autónoma. Igualmente tuve la experiencia de recibir turistas ciegos y fue estupenda, con sólo ver las fotos te darás cuenta.
Answer
Report
7 years ago
Hola Olga como estas? Espero que todo bien. Desde Localive estamos impulsando este tipo de proyectos "no tradicionales" a lo largo del país y nos gustaría poder hablar con Uds. para ver si es posible incorporar y promocionar sus tours en nuestra plataforma. Te dejo mi correo para que podamos contactarnos y felicitaciones por la iniciativa! mauro@belocalive.com Gracias y saludos!
Answer
Report
7 years ago
Será necesario: Guías especializados en Turismo Accesible y asistentes capacitados para acompañar a personas con discapacidad visual, folletería en Braille y Macrotipo , maqueta de la ciudad, mapas y planos hápticos, réplicas.
Answer
Report
7 years ago
Como me especializo en Turismo Cultural Accesible, organizo salidas para personas con discapacidad visual en la ciudad de Buenos Aires, en forma gratuita. Hacemos visitas guiadas en museos, presenciamos obras de teatro en donde realizo audiodescripción, vamos al cine, centros culturales, etc..
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ushuaia sin barreras"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join Proposals