Youtubers por Argentina!

Actualmente los youtubers tiene un gran poder de influencia y repercusión sobre la población joven-adulta en todo el mundo. Teniendo en cuenta esto, nuestro proyecto consiste en organizar un programa donde se inviten y financien (completamente) a youtubers famosos, locales y extranjeros, a viajar por los principales puntos turísticos de Argentina realizando distintas actividades y excursiones, mostrando lo mejor de nuestro país. Todo esto para aprovechar la capacidad de difusión que tienen los youtubers para transmitir sus experiencias a través de videoblogs y compartirlo con sus suscriptores. Muchos países tomaron una iniciativa similar y obtuvieron buenos resultados.
Nombre y Apellido
Franco Jimenez
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Corrientes
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
Nuestra idea tiene un impacto social/cultural ya que permite estimular el mercado turístico de una determinada localidad a través de la publicidad de forma indirecta desde la plataforma Youtube.
Impacto Territorial
Teniendo en cuenta que nuestra idea se basa en utilizar la herramienta Youtube como medio de difusión, estimamos influir en la decisión del destino a viajar de 500.000 personas (1% de la sumatorias de los espectadores estimados de los "videoblogs" )
Creatividad
Muchas empresas, en su mayoría de productos tecnológicos, utilizan esta metodología para publicitar y vender sus productos. Nosotros buscamos aplicar dicha metodología a las empresas del sector turístico, como transporte, hospedaje, parques nacionales, publicitando puntos turísticos a través de los "videoblogs" que grabaran los youtubers.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=_djG3g7bnjo&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Youtubers por Argentina!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco Jimenez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Franco, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Franco! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno Franco, ojalá se pueda inplemetar esta idea, como consumidor de YouTube le veo futuro a esto, mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
La verdad me parece muy buena la idea, ojala lleguen muy lejos! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Franco. Mi nombre es Ernesto y soy tu Mentor. Me pareció una idea super buena aprovechando todo el auge de los youtubers. Vamos que tenemos que ir por todos esos votos. Se me ocurren algunas preguntas sobre tu idea, pero para empezar, me quedo pensando ¿Por qué queres hacer realidad este proyecto? ¿Qué es lo que te mueve? Por otro lado, pienso ¿De donde tenés pensado que salga el dinero para financiar estos viajes? Si no lo tenés ideado, podemos ir pensándolo juntos. Contame qué ideas ten
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ernesto, gracias por interesarte en mi idea, No se si sabrás, pero YouTube junto a otros patrocinadores organiza eventos como el #YouTubeProWeek, donde juntan a un grupo de YouTubers con el fin de realizar colaboraciones para generar gran cantidad de contenido el cual se transforman en ganancias para los youtubers y la dicha empresa, ahora bien, la idea es básicamente entablar una relación estrategica entre el departamento de turismo y YouTube a realizar el tour que sea organizado y [...]
Responder
Reportar
hace 7 años
Financiado por ambas partes, además está podría abrir una puerta hacia futuros proyectos entre estas dos entidades, aprovechando que YouTube se transformó en la televisión de personas de diversas edades. Muchas gracias nuevamente, estoy disponible a recibir nuevos consejos y críticas que ayudarán a esta idea. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Fantástico, Franco. Entiendo. Gracias por la respuesta. Entonces, por lo que veo en este caso YouTube es un aliado clave del proyecto. Me pregunto ¿Cómo vas a conseguir que YouTube entable esta relación estratégica? ¿Cómo vas a hacer para que YouTube y el departamento de Turismo se conecten? ¿Cómo vas a hacerlo vos desde afuera? Por otro lado me pregunto ¿Cuál es tu lugar en todo esto? Si YouTube y el Ministerio hacen esta alianza y a partir de ahí sale todo ¿Por qué te tendrían que incluir?
Responder
Reportar
hace 7 años
Ernesto, disculpa por la demora. Difícilmente yo podría formar parte de esto porque, como posible emprendimiento, no cuento con la infraestructura necesaria (oficina, operarios, transporte) Pero existen empresas dedicadas a ese rubro de entretenimiento, organizar eventos etc, que podrían aceptar el desafío y llevar a cabo exitosamente esta idea, también ser el medio de comunicacion entre YouTube y la secretaria de turismo. Creo que la idea está muy buena pero no puede ser llevada [...]
Responder
Reportar
hace 7 años
[...] Llevada a cabo por mi o por mi equipo, el contrato con una empresa de eventos puede ser financiada en parte por sponsors. Espero que esto responda lo que preguntaste, y por favor cualquier duda o recomendación hacenosla llegar, gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Franco. Gracias por tu respuesta! Super bueno lo que comentás. Veamos cómo seguimos adelante con esta idea tan buena y pensemos cómo podemos hacer para que estas personas que tenemos que "convencer" de hacerlo , se "convenzan". Abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Para convercerlos, el proceso a seguir sera similar al de una ronda de inversion, donde saldremos a buscar financiamiento y apoyo para el proyecto, tanto de la secretaria de turismo y google argentina, como de cualquier empresa interesada que logremos convencer. Para lo cual sera necesario contactar con estas entidades y programar reuniones donde se expondra el proyecto explicando sus objetivos, impacto, viabilidad, retorno/beneficio, entre otros. Si tenemos exito podremos continuar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!, hoy dia es increible la influencia que tiene los youtubers sobre las personas. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Youtubers por Argentina!"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas