Museo Pueblos

Queremos integrar a los lugareños de destinos turísticos con los museos y centros culturales, generando contenidos, rescatando sus vivencias, en forma de relatos y anécdotas, recuperando sus saberes y valores culturales, grabando sus audios y vídeos para desarrollar circuitos audiovisuales y audioguias polilingues para equipos móviles. Integramos a los museos y los espacios culturales de las localidades en circuitos de patrimonios tangibles e intangibles que permiten al visitante recorrer sus calles interactivamente, visitar la casa de un lugareño, embeberse de sus anécdotas y tener un intercambio cultural.
Construimos circuitos temáticos, de arte, historia, gastronomía, iniciados desde un museo o un centro cultural, invitando al visitante a recorrerlos y continuar su viaje temático por las calles, visitando a los lugareños y percibiendo una linea de contenidos ligados a la temática del circuito, usaremos carteles con codigos QR-RFID, realidad aumentada, fotografía, audio y vídeo.
Nombre y Apellido
Francisco Milhas
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Jujuy
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Museo Pueblos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Francisco improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Chicos es un proyecto muy lindo! Principalmente porque integra la participación ciudadana y la identidad local que sin duda da un valor agregado al destino. Asimismo, les sugiero que puedan identificar los circuitos a realizar, los actores clave y las actividades de participación con las comunidades para lograr el input que proponen. Pueden usar un Modelo CANVAS que le permita visualizar mejor el proyecto. Éxitos y para adelante !
Answer
Report
7 years ago
Es un hermoso proyecto.ante todo c esfuerzo y sentimiento de satisfacción de hacer lo que le apasiona.
Answer
Report
8 years ago
Excelente idea!
Answer
Report
8 years ago
No olviden sumar música del norte. Seguro está contemplado pero lo haria más explícito en el texto al igual que los colores y texturas características de esa adorable región de nuestro país.
Answer
Report
8 years ago
Hay testimonios, usos y costumbres que no se pueden dejar de documentar antes que desaparezcan, con esta iniciativa, de la mano del apoyo del lugareño, se pueden lograr grandes documentales. Adelante
Answer
Report
8 years ago
También serìa interesante el desarrollo de una buena campaña de difusión, para que los turistas sepan la particularidad en que se muestra la historia y cultura de cada lugar, ya que eso los puede atraer aún más. Y mientras los turistas estén conociendo las diferentes historias, captar fotografías para subir a las redes sociales con el uso de algún hashtag, que le de impulso a la iniciativa. A modo de ejemplo #YoVisitèMuseoPueblos
Answer
Report
8 years ago
Hola Francisco! Felicitaciones por tu hermosa idea! Me asignaron como colaboradora en tu proyecto, por eso te voy a hacer algunas sugerencias: estaría bueno que realices una encuesta para ver la cantidad de personas que estarían disponibles para colaborar compartiendo sus historias, asì como también saber cuàntos museos o centros culturales estarían dispuestos a receptarlas.
Answer
Report
8 years ago
Estimada Melina hice como me recomendaste y tengo a cinco referentes del pueblo de Purmamarca dispuestos, a generar los contenidos iniciales, y para el 14 de Enero voy a estar trabajando con algunas copleras. Creo que a partir de que los empiece a publicar la respuesta de el resto de los vecinos va a ser todavía mas interesante. En relación a la campaña de difusión, el producto se trata de eso, hacer que el turista conozca la historia y cultura, la aplicación móvil permite publicar en las redes.
Answer
Report
8 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Museo Pueblos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join Proposals