Turismo Experiencial

0
5
Mi propuesta es convertir las experiencias turísticas no solo beneficiosas para los propios viajeros sino también para las poblaciones que las ofrecen.
La propuesta es basar un turismo en las experiencias, que el turista tanto nacional como extranjero pueda visitar una zona o región de la Argentina y realizar allí una experiencia donde pueda vivenciar, ser parte del proceso. Por ejemplo en Misiones participar activamente en la cosecha del te y la yerba mate, ademas de conocer las Cataratas. En Entre Ríos podes participar en la producción de la nuez pecan, en el sur ser parte del proceso de cosecha del arándano las cervezas artesanales, realizar por ej cursos de como hacer tamales. Incentivar las economías regionales. Nuclear por zona o región aquellos emprendimientos que se dediquen a la manufactura, artesanías, gastronomía, música o aquellos que impliquen alguna innovación tecnológica. Aprender como se elabora, ademas de comerlo en compania de los turistas y de la gente local.
Nombre y Apellido
Luisina Zanichelli
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Misiones
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo Experiencial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esto lograría que tu idea sea más rentable y tenga más impulso. ¿Qué te parece?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Luisina!! Bienvenida a #InnovarParaViajar y felicitaciones por participar! Tu idea resulta interesante, ya que amplia las posibilidades de conocimiento que un turista puede tener de un determinado lugar. Lo que te sugiero es que pienses en un público específico, ya que puede que no todos los turistas se interesen en participar de las actividades que mencionas. Por eso estaría bueno que por cada actividad, definas un público y trabajar en una fuerte difusión dirigida hacia ellos...
Responder
Reportar
hace 7 años
También puede sumar, que pienses tu situación como emprendedor y trates de pensar en tus necesidades, deseos y motivaciones que te hacen trabajar con esta propuesta. El hecho de pensar en tus motivaciones internas, hace que puedas redefinir algunas cuestiones que te servirán para especificar y detallar más el proyecto. Tenés hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Te sugiero que trates de plantear el proyecto en función de las necesidades que este proyecto puede satisfacer (definir problema), lo cual te ayudará a delimitar la idea y también los públicos a los que se dirige (los destinatarios o usuarios), siempre es bueno que la propuesta implique el uso de tecnología (especificar que) y analizar los costos e ingresos para que sea sustentable en su aplicación. También recuerda pensar en el equipo de trabajo que se necesita para las distintas etapas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Luisina, gracias por enviarnos tu idea y en base a los comentarios que te dejaremos, esperamos te sirvan para potenciar y seguir puliendo tu proyecto. Trabajar el concepto de experiencias turísticas siempre es acertado, ya que es una de las mejores formas de comunicar y persuadir a los viajeros sobre las alternativas y ofertas de un destino. Sería bueno que trates de buscar el diferencial con otra herramientas que trabajan la promoción de destinos a partir del concepto de experiencias.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo Experiencial"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas