Juan Salvador - Vuelos de Autor

Hasta ahora existían los "Vinos de Autor" e incluso la "Cocina de Autor". Juan Salvador le da alas al concepto y lo transforma en un servicio de vuelos turísticos a tu medida, personalizados y muy originales.
Servicio de cruceros aéreos y vuelos temáticos focalizados al turismo y esparcimiento y que incluya opciones de hospedaje y experiencias originales a realizar en cada destino.
El espíritu del emprendimiento es trasladar el concepto de “… de autor” a los tours aéreos, mediante propuestas originales y a la medida, vistas únicas y combinaciones de destinos imposibles por otro medio, por ejemplo:
“Desayunar en Buenos Aires, volar sobre la Pampa Argentina y almorzar en una bodega en Luján de Cuyo. Despegar
hacia el sur, apreciando la cordillera de los Andes, para aterrizar con la puesta de sol en Bariloche... justo a tiempo para degustar un plato típico patagónico.”
Nombre y Apellido
Pablo Garcia Tuñon
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juan Salvador - Vuelos de Autor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Garcia Tuñón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

6. Estamos armando los costos. Contar con un modelo o metodología que puedas sugerirnos nos vendría muy bien. Te pedimos disculpas por la respuesta tan larga. Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
e incluso los destinos de manera de no exponer a los pasajeros a mal tiempo. Podemos hacer un late checkout en el hotel de origen para dejar que pase el mal tiempo en el destino, o incluso alterar el orden del itinerario 5. El target: Los segmentos son varios: extranjeros que contraten un tour multidestino de varios días, personas hospedadas en hoteles que quieran hacer una escapada corta (sólo por el día) y el público local: parejas, grupos de amigos, familias, regalos empresariales, etc (sig
Responder
Reportar
hace 7 años
llevaríamos un arqueólogo, o si vamos a ver bodegas, un sommelier, etc. Por el contrario a lo que hacen los aviones de línea, apuntamos a hacer pequeños "saltitos" con el avión, de manera de conocer en detalle lo que hay para ofrecer en esos lugares del "lado B" del país. 4. Respecto de la meteorología: nuestros vuelos son turísticos, en donde el objetivo es disfrutar el viaje y los paisajes. Con las herramientas de previsión meteorológicas actuales podemos ajustar los horarios (sigue)
Responder
Reportar
hace 7 años
Finalmente pero no menos importante, lo que nos parece clave es el branding: construir una marca, e imagen irresistible. Esto podría dar lugar a una expansión mediante franquicias o instrumentos similares. 3. Sobre el tipo de avión, pensamos en aviones de entre 4 y 8 pasajeros. La idea de hacer vuelos para pequeños grupos, que podrían incluir guias a bordo específicos según la temática del tour. Por ejemplo, si vamos a hacer un vuelo para visitar naufragios en el sur del país (sigue)
Responder
Reportar
hace 7 años
a pistas no tan preparadas en rincones "ocultos" del país, y especialmente, que estén excelentemente mantenidas, porque la seguridad es clave. De la mano de esto el desafío es el acceso a capital. El otro desafío es llegar a los clientes finales. Nos imaginamos vendiéndole "vuelos de autor" a extranjeros de alto poder adquisitivo. La clave es como hacerles llegar las propuestas. Las agencias de turismo receptivo son un canal natural, pero puedo haber otros, según el segmento. (Sigue)
Responder
Reportar
hace 7 años
En Filipinas funciona una empresa que posee una flota de hidroaviones con los cuales arman paquetes para visitar resorts entre las islas. (http://www.airjuan.com/packages.php) En Belice, Tropic Air ofrece distintos tours aéreos temáticos en aviones de pequeño porte. (https://www.tropicair.com/en/tours/cave-tubing-airboat/) 2. El desafío más grande es contar con aeronaves que den con el perfil del emprendimiento en cuanto a lo estético, características técnicas que permitan volar (sigue)
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Buenos días Sol! Mucho gusto y gracias por tus comentarios e interés en nuestra idea. Respondiendo a tus preguntas: Hasta donde hemos investigado aún no existe ningún servicio como el que planteamos en ningún país de Sudamérica, con lo cual creemos que el factor innovador jugaría a favor. Uno de nosotros es Uruguayo y estamos desarrollando este mismo proyecto allí también. Existen experiencias exitosas similares en otros lugares del mundo: (sigue)
Responder
Reportar
hace 7 años
Woow! Suena loco! Felicitaciones Juan Salvador por la idea. Sin estar en el mundo de la aviación.. me surgen todo tipo de dudas. Ya viste alguna experiencia parecida en otra parte? Cuáles son los desafios más grandes a ser resueltos? En qué tipo de avión se realizaria este tipo de vuelos? Y las inclemencias climaticas? Pienso en el aterrizaje en ciudades ventosas y me da un poco de miedo! Imagino que serán experiencias para un target bien específico... Tenés una estructura de costos armada?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juan Salvador - Vuelos de Autor"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas