Corredor del VIRCH:La ruta para tus sentidos

La propuesta consiste en el desarrollo de un corredor turístico en la región del VIRCH (Valle Inferior del Río Chubut) que conecte las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio; valorizando sus recursos a través del turismo alternativo, desestacionalizando la oferta turística tradicional de la provincia; generando así sinergia en las economías locales y regionales, con base en el desarrollo sustentable.
Visión: Posicionar al VIRCH como un destino turístico competitivo y de calidad a nivel nacional.
Misión: Conformar una agencia especializada en turismo receptivo con base en Gaiman.
Nombre y Apellido
Silvia Lloyd
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Chubut
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Corredor del VIRCH:La ruta para tus sentidos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Silvia improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

La comercialización sera de manera gradual a través de entes públicos y privados en el ámbito local, regional, provincial y nacional, buscando atraer otros nichos de mercado y diversificar la oferta turística de toda la Provincia.
Answer
Report
7 years ago
Hola Lautaro,no seria una agencia mas porque los productos que ofreceríamos serian todos nuevos.El corredor no esta conformado, así como tampoco las modalidades de turismo alternativo y productos que ofreceríamos.La idea es crear este corredor, donde en cada localidad se ofrezcan actividades que potencien sus recursos y se ofrezcan alternativas a los productos clásicos de la region (Ballenas,Pinguinos y Te Gales), rompiendo con la estacionalidad y así generando una "Imagen de marca" del VIRCH.
Answer
Report
7 years ago
Hola Silvia, no dudo en el potencial del proyecto. Mis consultas son más que nada para indagar qué rol van a cumplir ustedes en el mismo. Que no sea simplemente una agencia de turismo que ofrezca un tour más. Para que tenga un verdadero impacto me parece que deberían impulsar ustedes la generación de paquetes y actividades en todo el corredor generando una "marca región" que pueda comercializarse en cualquier agencia del país. De esta manera el impacto sería mucho mayor. Cómo lo ves?
Answer
Report
7 years ago
Cabe aclarar,que hasta el momento la región del VIRCH no cuenta con un corredor que explote de forma conjunta los recursos turísticos de los 3 municipios: Gaiman, Dolavon y 28 de Julio; teniendo los mismos un gran potencial turístico que permitiría diversificar la oferta turística de la región y la provincia. Esta idea sienta sus bases en la concepcion del turismo como una actividad económica sustentable e inclusiva donde organismos públicos y privados trabajen en conjunto.
Answer
Report
7 years ago
Ahora sí quería hacerte una consulta. Para la generación del corredor necesitarías el apoyo del Estado pero quería que hagas foco en cuál sería tu aporte en el proyecto. Lo más importante que buscamos es emprendedores que se sumerjan en sus proyectos para que vivan esta experiencia más que enriquecedora y tb porque su aporte e impronta personal son de lo más valiosas. Por eso me interesa saber desde dónde te ves colaborando, ¿la agencia receptiva tiene algo que ver?
Answer
Report
7 years ago
Buenas tardes. Atendiendo a su consulta respondemos a continuación la misma: Nuestra propuesta consiste en crear un corredor turístico en el VIRCH y para lograrlo gestionaremos en cada uno de los municipios involucrados la puesta en valor de los recursos a través de modalidades de turismo alternativo. La iniciativa pretende ser un nexo entre los municipios promocionando y comercializando el corredor a través de una agencia de turismo receptivo.
Answer
Report
7 years ago
Hola Silvia, ¿cómo estás? ¡Bienvenida! Te escribo muy feliz porque me asignaron para que sea tu mentor. Primero que nada quería felicitarte por haberte animado a este desafío. También felicitarte por tu presentación, de las más completas que vi al momento. Se nota que hay mucho trabajo detrás...
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Corredor del VIRCH:La ruta para tus sentidos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join Proposals