Funicular Acuático

Nuevo sistema de transporte fluvial para viajar por lagos y ríos. Funciona bajo el mismo concepto que funiculares o aerosillas. Las embarcaciones (bote, barcaza o balsa) no tienen motor a bordo y tampoco un conductor, navegan enlazadas a un cable sumergido. Los motores eléctricos instalados en tierra firme tiran del cable y arrastran las embarcaciones de extremo a extremo, todo es alimentado con paneles solares.
Pasajeros y/o vehículos pueden ser transportados entre ciudades vecinas, ideal para zonas de nuestro país con grandes extensiones de agua, donde ríos, lagos, islas y glaciares representan una reserva natural y el principal atractivo turístico.
Es un medio de transporte con un bajo costo de operación, tiene un impacto ambiental mínimo y es una atracción en si mismo. Los rieles flotantes demarcan las vías de circulación (ida/regreso), funciona a una profundidad que facilita la navegación convencional.
Nombre y Apellido
Atilio Cesar Errecaborde
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Misiones
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Funicular Acuático"

Collaborate

Sign up or sign in to help Atilio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy bueno. Se me ocurren varios lugares donde implementar esto podría ser muy útil. Es mucho menos costoso y mucho mas fácil de implementar que un puente. Y el costo de operación también se me hace bastante bajo si se aplica el uso de energía solar.
Answer
Report
7 years ago
Me parece apropiada la idea....la verdad que esta optimizada teniendo en cuenta varios aspectos....PRACTICIDAD - ECONOMIA - AUTONOMIA - ECOSISTEMA - SUSTENTABILIDAD .....creo, a mi entender, que lo mas relevante es el uso de ENERGIA RENOVABLE.
Answer
Report
7 years ago
Como concepto está interesante, estoy a favor de toda idea que mejore la fluidez del transporte en zonas fronterizas, y mas aún si desde el vamos fomenta el uso de energías renovables. Exitos!
Answer
Report
7 years ago
Me parece una exelente idea!
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Funicular Acuático"

Innovar para viajar