MARCA ARGENTINA ECUESTRE

Desarrollar el producto y marca turismo ecuestre; relevar las actividades, experiencias y atractivos relacionados, yendo más allá del polo o las cabalgatas, incluyendo fiestas, exposiciones, competencias deportivas, equinoterapia, visitas a haras, museos, indumentaria y equipamiento, mediante un programa en el Ministerio de Turismo de la Nación, que contemple capacitación y revisión de estándares según el Sistema Argentino de Calidad Turística, integración de destinos, atractivos, actividades y rutas, mediante clusters, productos insignia, clubes de productos e imagen del turismo ecuestre, calendarización de los eventos ecuestres en todo el país, identificación de oportunidades de inversión, estudios para la homologación de rutas ecuestres y sobre el acondicionamiento de alojamiento para jinetes y cabalgaduras; diseño de cartografía, formación de jinetes, guías e intérpretes, promoción de las artesanías y elaboración de una aplicación sobre la marca Argentina Ecuestre.
Nombre y Apellido
Adriana Romero
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MARCA ARGENTINA ECUESTRE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adriana Eleonora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta para un producto poco conocido y explotado aún. Apoyo la idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Conozco a la Lic. Romero, siempre demuestra interés por mejorar el turismo, y nuestro país. apyo su idea! Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
http://www.losandes.com.ar/noticia/nacion-se-comprometio-a-aportar-1-500-000-para-reacondicionar-las-rutas-sanmartinianas DIARIO LOS ANDES Martes, 24 de enero de 2017 Nación se comprometió a aportar $1.500.000 para reacondicionar las rutas sanmartinianas Incluye mejoras en puntos icónicos de la gesta libertadora. “Nos hemos propuesto poner en valor el Cruce de los Andes”, destacó Cornejo.
Responder
Reportar
hace 7 años
http://www.lanacion.com.ar/1687103-nadar-con-caballos-en-la-inmensidad-del-ibera
Responder
Reportar
hace 7 años
Las inversiones en equipamiento y capital humano a lo largo de la cadena de valor: homologación y señalización de rutas ecuestres, diseño de cartografía, acondicionamiento de alojamiento, formación de jinetes como guías intérpretes del patrimonio, promoción de artesanías, fiestas, museos y productos relacionados. MARCA ARGENTINA ECUESTRE !
Responder
Reportar
hace 7 años
El recurso ecuestre está presente en todo el país, y está sub-aprovechado en su faz turística; la valoración de su potencialidad respondería al planteo del Plan Nacional de Turismo, de crear empleo a través de la diversificación de la oferta, desarrollando productos para atraer más demanda.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta y apoyo a Adriana Romero
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta la idea Adriana, además esta vinculada directamente a la actividad privada que realizamos en Salta, ofrecer servicios desde una actividad ecuestre genera un sinnúmero de unidades de negocios. Y al hablar de una marca Argentina Ecuestre debe involucrarnos a toda Argentina. Los productos a potenciar son innumerables, desde la visita a caballos criollos por ejemplo: - Caballos y Cocina de Campo. - Cabalgatas a la Luz de la Luna. - Caballos y degustación de vinos de altura. y siguen.
Responder
Reportar
hace 7 años
Si, Alejandro, la idea es potenciar la actividad ecuestre, sean haras, museos, paseos a caballo, competencias deportivas, equinoterapia, etc., ya que un caballos sostiene siete puestos de trabajo. Crear una app para que la oferta sea accesible con descripción de los servicios, nivel de conocimiento que requiere, si es actividad familiar, segmentación según -como bien apuntás- se combine con una degustación, una muestra de artesanías, un concierto. Hasta alojamiento de caballos y jinetes!
Responder
Reportar
hace 7 años
Execelente idea. Es la forma de conocer. Fomentarlo, es lo qque pasa cuando uno va a un lugar y se lleva un pedacito de lo que realmente esel.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo la idea
Responder
Reportar
hace 7 años
https://www.youtube.com/watch?v=9zDjcUv027Q
Responder
Reportar
hace 7 años
ME ENCANTA LA IDEA , PUES CREO QUE SI BIEN HAY MUCHOS LUGARES DE CAMPO QUE OFRECEN SERVICIOS DE FIN DE SEMANA, NO MUESTRAN LO QUE ES LA VIDA EN EL CAMPO EN REALIDAD, Y SUS TAREAS Y DEPORTES Y OTRAS ACTIVIDADES QUE LA GENTE COMUN , PUEDE APROVECHAR .
Responder
Reportar
hace 7 años
La app brindará información sobre la oferta de actividades, atractivos y experiencias ecuestres en todos los destinos que formen parte del programa; se irán sumando en la medida en que cumplan con los parámetros de calidad y seguridad que se establezcan.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea Adriana! Felicitaciones por la iniciativa! Un abrazo ecuestre!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente e innovadora idea Adriana Romero, tomar al Turismo Ecuestre como Marca Paragua y desagregar en subproductos la misma como ser: Cabalgatas, Polo, Fiestas y Festivales Afines, Equinoterapia, Haras, Equitación, Rutas Temáticas con protagonismo equino como ser el Cruce de los Andes Sanmartiniano, Cabalgata a la Difunta Correa, etc, etc. Éxitos !
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta !!! Argentina se caracteriza por la calidad de sus caballos y variedad de actividades ecuestres ...darle a la actividad un protagonismo dentro del Turismo..con la amplia gama de posibilidades /servicios / destinos que ello implica.. favoreceria a la Argentina y su industria.
Responder
Reportar
hace 7 años
Innovadora idea que va a ayudar que el turismo argentino progrese, felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo esta propuesta innovadora para acrecentar el turismo en nuestro pais, felicidades y que sea exitosa
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo esta innovadora idea a la espera de que sea exitosa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermosa propuesta, descubriendo Argentina a través de la pureza y nobleza de estos animales!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto, fomenta una parte del turismo que no es muy tenida en cuenta, felicitaciones .
Responder
Reportar
hace 7 años
Que idea más que innovadora en el área de turismo. Muy bien pensado y planificado.. Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Adri! se implementaría como marca en toda la Argenitna? digo con todos los prestadores de turismo ecuestre? muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
El nombre de la Marca -eso hay que definirlo con profesionales del marketing- quizás podría ser ARGENTINA ECUESTRE.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sí! Antes hay que estudiar la demanda y segmentarla; analizar los destinos, atractivos y actividades y en base al estudio de demanda y la potencialidad de cada uno, elegir un caso modelo donde estén representados más de una modalidad. Por ejemplo, un museo relativo a lo ecuestre, una ruta y una experiencia (festejo, desfile, procesión, equinoterapia, haras con degustación de vinos) y su puesta en mercado. Luego se puede continuar con todos los destinos para continuar desarrollando la oferta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto Adriana y por supuesto que tiene mi voto. Exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta que combina dos fuertes potenciales de Argentina, la actividad ecuestre y el turismo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta esta propuesta! Nada mejor que mostrar nuestra Argentina de la mano de los caballos que tanto aportaron a nuestra historia. Para lo que necesites Adriana contá con mi ayuda.
Responder
Reportar
hace 7 años
me encanta este proyecto. Les deseo el mayor de los éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una gran propuesta y gran aporte para el Turismo Nacional e Internacional. Además La Lic. Adriana Romero hace años que trabajo en la marca Ecuestre, lo que habla de la seriedad de esta Propuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que es una propuesta muy importante para el sector turístico y además el gran trabajo profesional de la Lic Adriana Romero que viene desarrollando en este campo, hace que este descontado el Éxito de este Proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante idea Adriana y espero que la puedan seguir desarrollando. Tenés hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación. Saludos y adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
El diagnóstico te permitirá tener un mapa de la situación y analizar alternativas de aplicación, la experiencia si bien se basa en el "modelo Ampascachi" es necesario ver si se puede potenciar y como se puede implementar en los demás establecimientos que formen parte del producto y finalmente pensar un plan de desarrollo basado en un modelo de negocios sustentable. Analizar el producto turístico GOLF puede ser una referencia interesante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tener un diagnóstico de la situación en el país y el los lugares que conformarían este corredor, sería clave para establecer una agenda de trabajo en la implementación y desarrollo de este producto. El MINTUR a través de distintas áreas te pueden dar soporte y por supuesto que en caso de desarrollarse el productos, debería existir un compromiso de trabajo en este proyecto. Destaco como focos de atención: diagnóstico de situación, construcción de la experiencia y destinatarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tal cual Roberto, Diagnóstico como te decía en post anterior, analizando la oferta, demanda y comercialización, para la construcción de la experiencias, y estudio de la demanda para los destinatarios como vos señalas. Determinar mercados nacionales, regionales e internacionales. Sueño con contribuir para que nuestro país aproveche un recurso tan noble y de arraigo territorial como el caballo y su potencialidad para fomentar empleo, oficios, proveedores y profesionales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Pensar en la magnitud del proyecto, implica contemplar la implementación en todo el país, o gran parte y para eso hay que regionalizarlo y también pensar en todas las aristas que contemplan la conformación de la experiencia turística que su bien Ampascachi la tiene, hay que trasladar, adaptar, crear y difundir esto en los demás establecimientos que formen parte de la ruta ecuestre. Relevar los potenciales establecimientos y establecer lineamientos de trabajo es importante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola roberto, Lamentablemente no pude obtener más comentarios de tu parte, pese a que te escribí varios mensajes.. Me entero que ya hay una preselcción por lo que descarto mi participación, aunque nadie me haya comunicado nada. Saludos Adriana
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo optimo sería reunir en un primer paso, a algunos componentes del producto Marca Ecuestre representativos, ejemplo: un haras para visitar (atractivo), una ruta para recorrer (experiencia) y una fiesta, evento o show ecuestre (actividad), en una provincia, examinar la calidad de la oferta en base a indicadores de la industria, la demanda, la conectividad y su posibilidad de puesta en mercado. Hay know how para ello en el Mintur, Inprotur, provincias, municipios y actividad privada.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Adriana, gracias por enviarnos tu idea y por participar de este concurso nacional. En base a los comentarios que te dejaremos, esperamos te sirvan para potenciar tu proyecto. Muy interesante tu idea para trabajar, sobre todo porque hay un producto/experiencia y un nicho de mercado bien definido, sumado al expertise que Ampascachi tiene en el trabajo con Caballos. El planteamiento es concreto y te dejo algunas observaciones que pueden complementarse con tu visión de este desarrollo turístic
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Roberto. Cito a Ampascachi porque me parece una propuesta bien lograda, aunque la idea del paraguas de la Marca Turismo Ecuestre es albergar otras actividades, experiencias y atractivos, escogiendo un modelo a trabajar c/la asistencia técnica del Mintur e Inprotur, según su ubicación y posibilidades de ser competitivo, comenzando con relevamiento y capacitación. En cuanto al golf, es notable la capacidad de ese producto para actuar en sinergia con otros, como el polo y la gastronomía.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea, en San Juan Hay mucho por hacer. y se hace bastante . Cruce Sanmartiniano, fiestas gauchas y tradicionales. recorridos a caballo etc. muy buena idea hay que ponerla en práctica. clientes hay y posibilidades miles.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta generadora de empleo y puesta en marcha en todo el Pais.
Responder
Reportar
hace 7 años
La ARGENTINA a lo largo de todo su territorio tiene los recursos necesarios para implementar la idea de Adriana. Nuestro país posee gran cantidad de establecimientos con caballos lo que facilitaría la puesta en practica y a bajo costo y accesible a todo tipo de turistas
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Acuerdo. Con la Dra. Adriana Romero para desarrollar esta marca, muy interesante su propuesta. Sobre todo por la oportunidad para generar empleo genuino.
Responder
Reportar
hace 7 años
Así es Silvia, cada caballo crea 7 puestos de trabajo, y es un recurso que encontramos en todas las provincias. El caballo inspira sentimientos positivos y es muy beneficioso para la salud. Una visita a un haras, donde se pueda tocar y observar a los caballos, acompañado de una degustación de vinos y productos argentinos, brinda un marco único para una experiencia placentera.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MARCA ARGENTINA ECUESTRE"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas