Certificación para Operadores Turísticos

Diseño y creación de una plataforma de capacitación y contenidos para certificar Operadores Turísticos a nivel mundial, en varios idiomas (inglés, español, portugues, chino, japones, aleman y frances).
Los operadores obtendrán la certificación #ArgentinaExpert que les permitirá el uso del "sello" de la certificación en sus websites y su papelería.
La certificación contendrá información sobre: como llegar y moverse en Argentina, recorridos, provincias, atracciones, tips, rutas, legislaciones, etc. Información de festividades etc.
En www.blueboxlab.com ya estamos desarrollando la certificación BAExpert que será pronto lanzada.
Nombre y Apellido
Rodrigo Bolaños
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Certificación para Operadores Turísticos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Bolaños a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rodrigo! Espero que estés muy bien| Primeramente, felicitaciones por la idea, a simple viste parece super interesante pero también me surgen algunas dudas. Dejame preguntarte... Cuando te referis a operador turtistico, te referis a una persona o a una organización? A un guia? o a una agencia de turismo? Me gusta la idea de sello, pero como harias para darle "legitimidad"? Cuando lo pensás a nivel nacional, como harías para bajarlo a territorio?
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por la pregunta Sol, Este programa de capacitación estaría dirigido a agencias de viajes en el extranjero, que son las que proponen destinos para enviar turistas a Argentina. La legitimidad de la certificación se hace por medio de la metodología de OpenBadges. Los entes de turismo son los encargados de presentar al país en los distintas ferias y eventos de promoción internacional de turismo; esos momentos son perfectos para la divulgación; también redes sociales. R
Responder
Reportar
hace 7 años
Las certificaciones de calidad son las iso y aca en argentina las iram , para dar una certificacion de calidad tenes que tener en cuenta varios aspectos y segun la normativa de cada pais , seria dificil de implementar , creo que si no tiene un prestigio las agencias no estarian interesadas en capacitarse
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu comentario Daniel. Ya lo implementamos en Nueva Zelanda con excelentes resultados, y la ciudad de Buenos Aires inicia en unas semanas. Esto ya es una realidad.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Certificación para Operadores Turísticos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas