Certificación para Operadores Turísticos

Diseño y creación de una plataforma de capacitación y contenidos para certificar Operadores Turísticos a nivel mundial, en varios idiomas (inglés, español, portugues, chino, japones, aleman y frances).
Los operadores obtendrán la certificación #ArgentinaExpert que les permitirá el uso del "sello" de la certificación en sus websites y su papelería.
La certificación contendrá información sobre: como llegar y moverse en Argentina, recorridos, provincias, atracciones, tips, rutas, legislaciones, etc. Información de festividades etc.
En www.blueboxlab.com ya estamos desarrollando la certificación BAExpert que será pronto lanzada.
Nombre y Apellido
Rodrigo Bolaños
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Certificación para Operadores Turísticos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Rodrigo Bolaños improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Rodrigo! Espero que estés muy bien| Primeramente, felicitaciones por la idea, a simple viste parece super interesante pero también me surgen algunas dudas. Dejame preguntarte... Cuando te referis a operador turtistico, te referis a una persona o a una organización? A un guia? o a una agencia de turismo? Me gusta la idea de sello, pero como harias para darle "legitimidad"? Cuando lo pensás a nivel nacional, como harías para bajarlo a territorio?
Answer
Report
4 years ago
Gracias por la pregunta Sol, Este programa de capacitación estaría dirigido a agencias de viajes en el extranjero, que son las que proponen destinos para enviar turistas a Argentina. La legitimidad de la certificación se hace por medio de la metodología de OpenBadges. Los entes de turismo son los encargados de presentar al país en los distintas ferias y eventos de promoción internacional de turismo; esos momentos son perfectos para la divulgación; también redes sociales. R
Answer
Report
4 years ago
Las certificaciones de calidad son las iso y aca en argentina las iram , para dar una certificacion de calidad tenes que tener en cuenta varios aspectos y segun la normativa de cada pais , seria dificil de implementar , creo que si no tiene un prestigio las agencias no estarian interesadas en capacitarse
Answer
Report
4 years ago
Gracias por tu comentario Daniel. Ya lo implementamos en Nueva Zelanda con excelentes resultados, y la ciudad de Buenos Aires inicia en unas semanas. Esto ya es una realidad.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Certificación para Operadores Turísticos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join Proposals