Nuevos Mercados en Turismo

El turismo es una industria que funciona ofreciendo facilidades , las mas importantes son el transporte que con un servicio de calidad y a buen precio fomenta el traslado de personas de un punto a otro y el siguiente es el alojamiento , después todos los servicios complementarios , como gastronomía ,entreteniento y agencia de viaje funcionan en proporción a los primeros dos , por lo tanto mi propuesta es hacer convenios bilaterales con los países que mayor población poseen , como China , India, Estados Unidos , Rusia , Brasil y Japón ,por vuelos chárter a bajo costo. Por otro lado ofrecer un turismo mas exclusivo vip y de lujo a países con mayor ingreso por pbi o ingreso por habitante sea mayor ( por ejemplo Taiwan , Kuwait y Singapur) también los recursos que se invierten en promoción turística , segmentarlo en estos mercados , con un plan estratégico que pueda relevar las motivaciones de los viajeros de estos países y ofrecer los productos adecuados para cubrir esa demanda .
Nombre y Apellido
Daniel Gallardo
Nacionalidad
argentino
Provincia
Córdoba
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nuevos Mercados en Turismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sigo sin entender igual cúal sería tu rol. Vos serías el encargado de gestionar la red?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniel, ¿cómo estás? ¡Bienvenido! Te escribo muy feliz porque me asignaron para que sea tu mentor. Primero felicitaciones por animarte. Quería hacerte una consulta. La idea la planteás para que la ejecute el Estado calculo pero cuál sería tu aporte. Lo más importante que buscamos es emprendedores que se sumerjan en sus proyectos para que vivan esta experiencia más que enriquecedora y tb porque su aporte e impronta personal son de lo más valiosas. Así que te propongo que te enfoques en esto.
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea seria tejer una red de participación entre aerolíneas , con las cuales esos países que no están explotados turisticamente puedan tener descuentos grandes en pasajes para poder viajar a nuestro país y los argentinos tambien a los suyos , serian convenios bilaterales y programas de fomento , para estos nuevos mercados inexplorados , tambien contactar a las agencias de estos paises para ofrecer fam tours y que ellos tambien ofrezcan a nuestro pais lo mismo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniel, ahora sí la idea queda más clara en tu respuesta. El punto es que es demasiado abarcativo para comenzar. A ver si me explico mejor. Vas a tener que tratar con 3 públicos: las aerolíneas, los estados pora los programas de fomentos y las agencias. Te sugiero que te centres en sólo en uno en el comienzo para que te sea mucho más fácil luego ir creciendo. Incluso no sé si lo mejor es que pienses directamente en una red para turistas sin meterte aún con estos grandes jugadores...
Responder
Reportar
hace 7 años
Mira una forma de simplificar , seria una tarjeta de puntos o acumulación de millas en las cuales viajando por estas aerolíneas y al poseer las tarjetas se puedan acumular el doble de millas , que esas millas puedan ser también transferibles ,aparte con esa tarjeta se tenga descuentos en los free shops y los beneficios que puedan surgir segun la adherencia , mi rol seria analizar los potenciales mercados y diseñar la promoción , el estado se encargaría de hacer los convenios bilaterales
Responder
Reportar
hace 7 años
El punto es que como te comentaba antes dependés de las aerolíneas y del estado. Si estos actores te dicen que no, no podés ejecutar la idea. Por eso te decía que trates de pensar directamente en el público de los turista generando una red de conexión inicial sin los otros actores, podés pensarlos como partners pero no como socios claves que te impidan avanzar. Más allá de esto fijate de acomodar el texto y empezá a difundir la idea. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nuevos Mercados en Turismo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas