Argentina, es Tango

Cuando viajamos al exterior, nos preguntan si sos argentino...seguramente bailás tango?
En el mundo Argentina es sinónimo de Tango.
Mi idea es que desde que el turista suba a un avión de línea de bandera, lo vea ploteado con imágenes de Tango, escuche Tango como música de fondo. Apenas el extranjero ingresa a Ezeiza, recibirlos con un baile de Tango, darles información de Milongas populares ; no de espectáculos para mostrar tango escenario, si no el Tango Argentino. Que durante el recorrido hasta la Ciudad de BA vea publicidad de Tango. Que el avión de línea de bandera sea temático, música, radio 2x4, películas de tango, enseñar pasos en videos, mostrar milongas populares donde bailamos los porteños. Taxis informen milongas con volantes. Stands con mucha información de milongas cada día y en diferentes horarios, y barrios. Cada Casa de Provincia publicite el Tango en sus ciudades o pueblos y como conviven con sus danzas típicas (chacarera, chamamé) y así conectar el interior con BA.
Nombre y Apellido
María del Carmen Portillo
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina, es Tango"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Y como amante de Chacareras y zambas también reivindico el espacio de nuestras danzas tradicionales y nuevas misturas folclóricas, que muchas veces quedan olvidadas. Subir a un avión ploteado me parece, al menos en un comienzo, un poco ambicioso... Contame como empezarías a implementar esta idea, o como has empezado en caso de que esté en marcha? Sigamos en contacto! Espero tu correo en asolduran@gmail.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Maria! Gracias por animarte a compartir tu idea! Te cuento que viví en Brasil y más de una vez pasé verguenza por no saber nadaaa de tango. Los extranjeros que bailan Tango son completamente fanático del Tango y mas de una vez he pensado que el Turismo especializado en Tango es una buena opción. No solo con el tango de escenario del Restaurant turístico, sino el tango de la calle, la historia del Tango en las esquinas y callecitas de San Telmo, etc. Me gusta!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina, es Tango"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas