Reserva Ecosistema Humedal Laguna de Lobos

Teniendo en cuenta que el sitio a crearse esta reserva, resguarda flora y fauna autóctona del ecosistema humedal de la pampa bonaerense (Flora como Pastizal y Juncal; fauna mamífera, ictícola y avícola) siendo una de las pocas zonas que aún no ha sido modificada por el avance del desarrollo urbanístico/productivo de la zona.
Se encuentra además, el sitio original donde fue emplazado en 1749 el Fortín San Pedro de los Lobos, construido por la corona española, y originalmente poblado por la comunidad Pampa o Querandí; hallándose elementos de uso cotidiano en épocas de sequía a la vera de la Laguna,constituyendo un sector de resguardo para la identidad local, a partir de la construcción de la réplica como uso de Centro de Interpretación.
La Reserva, será para uso turístico, de resguardo medioambiental, y de preservación histórica.
Por otro lado, la generación de empleo local, para dotar al sitio de profesionales acordes a la actividad: Guardafaunas, atención al público, y mantenimient
Nombre y Apellido
Ignacio Suárez
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reserva Ecosistema Humedal Laguna de Lobos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola. Quiero visitar está reserva . Cómo llegar .
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy linda idea, Ignacio! En esta convocatoria estoy postulando mi proyecto "Conocé Argentina en Mountain Bike!" y Lobos es una localidad que visitamos mucho con nuestras bicis. De concretarse tu idea, desde ya que vamos a visitar la reserva con nuestras bicicletas!! Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ignacio! Buenísima la idea de generar empleo a través de la nueva reserva natural!! Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reserva Ecosistema Humedal Laguna de Lobos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas