Argentina ACTIVA

Nuestro Proyecto implica una nueva modalidad de Viajes Grupales dentro del país, que consiste en el delineado de circuitos que faciliten la llegada a los atractivos turísticos a través de senderos para la práctica de Caminatas, Marcha Nórdica, Trekking y toda actividad que nos permita relacionarnos con ellos de forma activa.El turista no es un mero observador sino un actor activo, comprometido y responsable con el atractivo que visita. Objetivos:*Permitir la activación de las economías regionales y de los integrantes de la cadena de comercialización turística.*Formar viajeros conscientes, respetuosos del medioambiente y de la diversidad cultural, futuros agentes multiplicadores del Turismo Sustentable.*Incrementar visitas a Parques Nacionales y Provinciales.*Promover el desarrollo y comercialización de la tecnología textil y de indumentaria técnica para este tipo de actividades deportivas.*Posicionar a la ARGENTINA como CAPITAL MUNDIAL DE TURISMO ACTIVO Y SOSTENIBLE
Nombre y Apellido
Analía Zanoli / Fernanda Piñeiro / Santiago Guigue / Gustavo Martín Iriart
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Impacto Social/Ambiental
Impacto social y económico: *Revaloriza la identidad cultural de las comunidades dónde se dónde se ubica el atractivo. *Promueve el intercambio cultural entre el local y el visitante. *Estimula el intercambio de vivencias, fomentando lazos de amistad entre los turistas. * Genera empleos privados y activa a los trabajadores estatales, provinciales y municipales para que los recursos invertidos en ellos sean más rentables. Activa las economías regionales. Reduce la estacionalidad. *Estimula la práctica de actividad física, promueve el cuidado de la salud y prevención de enfermedades, mejorando la calidad de vida de la población. *Propicia el uso creativo del tiempo libre y el desarrollo integral del individuo. *Habilita espacios para que personas con capacidades diversas puedan disfrutarlos. Impacto ambiental: *Genera consciencia ambiental y respeto por la biodiversidad. *Convierte al turista en un agente de cambio. *Promueve el desarrollo sustentable y la optimización en el uso de los atractivos turísticos.
Impacto Territorial
Alcanza a todo el territorio nacional*La demanda de potenciales consumidores del producto Argentina Activa se ubica en todo el territorio nacional y en turistas de otro países que quieran visitarnos.*La oferta del producto Argentina Activa también se encuentra en todo el territorio nacional. El Proyecto apunta a la optimización de los recursos turísticos de cada localidad y al desarrollo de productos nuevos.
Creatividad
Plantea una nueva forma de hacer turismo en contacto con la naturaleza, accesible a toda la población, donde el turista es un participante activo y se convierte en agente de cambio. Queremos promover esta modalidad de turismo ACTIVO, SALUDABLE, CONSCIENTE Y SUSTENTABLE. Si bien no es una idea nueva, no ha sido desarrollada en la Argentina y consideramos que nuestro país tiene un gran potencial por la diversidad de sus paisajes. No requiere una gran inversión económica para implementarlo y tiene el plus de generar empleo utilizando el capital humano disponible. Metas: *Generar espacios de contacto con el medio ambiente que permitan aprender de los ritmos de la naturaleza, utilizando la educación in situ e interactiva. *Crear consciencia de la importancia de la conservación de los recursos a través de la experiencia vivencial. *Facilitar un espacio para compartir intereses afines y generar nuevos vínculos. *Motivar a la población en la práctica de este tipo de actividades *Posicionar a la Argentina como uno de los principales destinos de Turismo Activo y Sustentable.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=cQ9mMgn9FL8
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina ACTIVA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Analia Zanoli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea!!!! Turismo activo, responsable y sobre todo saludable. Me encanta la idea de conocer de esta manera su país. Grande
Responder
Reportar
hace 6 años
De dónde sos Sonia?
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una propuesta más q interesante..conocer rincones de este hermoso país,desde la postura deportiva,saludable,optimista y socialmente integrativa es maravilloso .....soy miembro hace muchos años de la Escuela de Marcha Nórdica ,esto me permitio conocer lugares en salidas grupales, que fomentaron mi entusiasmo por lo geográfico y ecologico ....además de ayudar al equilibrio psicofisico de cada uno . Así que pienso q es una propuesta que no debe dejar de realizarse! ! MUY IMPORTANTE! !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por compartir tu experiencia!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta!!! a crecer!!! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encantó!!! Si puedo implementar mi agencia on line, será un programa más que atractivo para desarrollar juntos. Gran Abrazo y saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Esa es la idea, un producto para que tanto las agencias de viajes, hoteleros, transportistas, guias locales, profesores de educación física, desarrolladores de programas tecnológicos, fábricantes de indumentaria deportiva, encuentren un nuevo espacio para crecer.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Juan por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Los felicitamos, estamos visitando los proyectos que comparten nuestros mismos principios y consideramos que éste es uno. Creemos que en el futuro podrán formar parte del "Pasaporte Verde Imagine" (http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32371) Tienen nuestro apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Analia, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy lindo proyecto..................lo apoyo con entusiasmo............
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo el proyecto Argentina Activa porque de la mano de Marcha Nordica se combina actividad física saludable, sociabilizaciòn y viajar conociendo las distintas provincias de nuestro amplio país que nos regalan sus paisajes naturales y humanos. Voto positivo para es proyecto, felicitaciones a quienes han colaborado en armar el proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta. Practico Marcha nórdica en Mar del Plata, ademas de un deporte muy completo, permite el contacto con la naturaleza, socializar y conocer lugares que de otra forma me seria muy difícil.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto! para llevar una vida saludable, al aire libre, conocer lugares, explotarlos y hacer amistades. Completa e increíble actividad!
Responder
Reportar
hace 6 años
FANTÁSTICA PROPUESTA. ARRIBA MARCHA NÓRDICA !!!!! ÉXITOS!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Soy integrante de Escuela Argentina de Marcha Nórdica desde hace mas de cuatro años, y he conocido rincones de mi ciudad, lugares de la provincia y de mi país de una manera distinta que en otros viajes. Me parece espectacular la idea, mas, siendo ustedes entendidos en Viajes, deporte y salud!!! Arriba y vamos a conocer mas de nuestra querida Argentina!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena la propuesta!! La marcha nordica es una actividad muy completa! Y caminar lindos paisajes con esta actividad es una combinación perfecta!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea de participar. Encontrar nuevos amigos y crear lazos con gente apostando a la salud y conocer nuestra hermosa Argentina
Responder
Reportar
hace 6 años
EXCELENTE IDEA !!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta, practico ésta disciplina en Mar del Plata y además de entrenar hay un grupo humano maravilloso!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola el año pasado hice el camino de santiago (el francés parte en micro parte caminando )ojalá puedas organizar algo como esto en nuestra querida ARGENTINA
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta!!!!!! Me encanta!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
buenisima la propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno, chicos! Imagino que el Parque Ribereño del Salado bien podría formar parte de Argentina Activa! Los invito a conocer más sobre mi propuesta, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Claro Sebastian, Parque Ribereño del Saladao es un muy buen ejemplo de desarrollo de una iniciativa local a nuestra propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Sebastian! Me gusta mucho su idea!! Ojala que desde Free Luggage podamos ayudar a hacer mas faciles sus viajes. Yo tambien trabajo en Turismo Aventura, especializados en una agencia de trekking en Patagonia y desde luego que esta buenisimo. Les dejo mi voto y pasen a visitar nuestra idea :) http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31641
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena tu propuesta!!! Agrupar gente e intercambiar ideas entre caminatas es muy saludable! renueva las ideas propias y estimula para continuar caminando , conociendo , viajando!
Responder
Reportar
hace 7 años
La participación fundiendonos con la naturaleza llevará a cada uno en un viaje extra a nuestros orígenes....proporcionará un rescate de nuestra sabiduría fundamental
Responder
Reportar
hace 7 años
el deporte y la recreación son dos móviles que nutren la mente y el cuerpo del ser humano. La idea es genial.
Responder
Reportar
hace 7 años
Fantástica propuesta!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó la propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
El que no quiere a Zanoli, no quiere a su madre
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy copada la idea, éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea genial, sigan para adelante como todo lo que hace zanoli viajes. No éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Aguante zanoli vieja
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente la propuesta! Los felicito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Analia Zanoli y equipo son los mas indicados para este proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente combinación ! Completísima actividad física al tiempo que se recorre nuestro maravilloso y amplio país!! Proyecto innovador y sumamente atractivo. YA ME ESTOY SUMANDO!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias María! Si pensamos que hay que salir a conocerlo de otra manera, más activa y más comprometida con el medio ambiente y los habitantes de cada región.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!!!!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea excelente . La actividad marcha nórdica , es uno de los ejercicios más completos y entretenido. Es sano tanto para el cuerpo como para la mente. Hermosa manera de conocer el país y senderos que nunca atravesarás en forma personal.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu apoyo Gabriela! SI marcha nórdica es una de las actividades preferidas de este proyecto, porque nos permite llegar fácilmente a muchos atractivos turísticos y como decís a paisajes a los que uno solo a veces no se atreve. Y sabemos que la mejor manera de cuidar y querer nuestro país es conociéndolo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto! A descubrir Argentina!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta este proyecto realizado por gente joven y experta que además ama lo que hace. Necesitamos seguir contando con estos grupos integrados que fortalecen además del físico el espíritu de la gente ...HERMOSA IDEA!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
Brillante proyecto ... innovador y aventurero ! Estoy totalmente de acuerdo !
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial, vivo en España y cuando vaya a Argentina me sumo a este proyecto y quiero ver al Papa Francisco caminar con bastones, iniciar Nordic Walking, ánimo Gustavo y walkers de Argentina
Responder
Reportar
hace 7 años
Brillante proyecto ! Totalmente de acuerdo ... innovador y aventurero!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial el Proyecto!!!! lo apoyo y a viajar!!!!!!.........
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo la propuesta. Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo este emprendimiento
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta muy buena,y mejora la salud
Responder
Reportar
hace 7 años
Comparto plenamente esta iniciativa de la cual me interesa ser parte. Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
apoyo totalmente este proyecto, me parece genial la idea de conocer los hermosos lugares de nuestra Argentina y a la vez poder realizar actividad física como MARCHA NÓRDICA, el complemento perfecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Sería importantísimo se apruebe proyecto tan interesante y saludable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno y positivo el proyecto!!! Mi apoyo total !
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo el proyecto. Es una excelente combinación de turismo, deporte y salud.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo el proyecto. Me parece excelente combinación turismo, deporte, salud, etc., etc
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece genial y muy saludable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me ancanta !!!! Felicitaciones !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
me gusta la idea que tienen todo lo que puedan hacer para mejorar el turismo lo apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Marcha nordica lo mejor que te puede pasar!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo totalmente esta excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nada mejor que la actividad física y a su vez conocer paisajes hermosos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!! Me encanta que se pueda llevar a muchos otros lugares!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea!! Apoyo el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea fabulosa! ! Me encanta!! Me prendo a la propuesta!!! ❤
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo el proyecto! Excelente idea, adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Maravilloso proyecto! Felicitaciones por la iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo el proyecto y me parece una excelente idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea y el proyecto!! Cuenten con mi colaboración... Excelente propuestaaaa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea la de "Posicionar a la ARGENTINA como CAPITAL MUNDIAL DE TURISMO ACTIVO Y SOSTENIBLE".
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Analia, apoyo 100% tu idea! Me parece muy bien que busquen incrementar visitas a Parques Nacionales y Provinciales que muchas veces lo tenemos olvidados. Te invito tambien a que veas mi proyecto y a apoyarlo si te interesa. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31774 Muchas gracias y exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias Juan!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina ACTIVA"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas