Turismo economico para jubilados (may de 60)

Turismo para mayores de 60, con jubilación mínima. Participativo.
Propongo un turismo intenso pero a la vez económico, para aquellos que no conocieron este bello país.
Programar viajes a lugares enganchados por ej en Patagonia, Esquel + El Bolson + Bariloche, .....llegamos a esquel, estamos 1 dias, recorremos in situ cambiamos de destino al bolson , deajando ya esa posada, estar 4 dias porque lo amerita y asi seguir por bariloche 4 dias mas (siempre haciendo paseos locales que son mucho mas económicos y menos desgastantes que estar 9 horas arriba de un micro y volviendo al primer lugar
Para la parte edilicia, Pami podría ser parte
Propongo dormis, baños y cocina compartida. en general y algunos dormitorios de 2 o 3 camas con baño privado. con servicios eólicos o solares.
cambiar 3 horas de colaboración diario por un día sin pagar hospedaje. por ejemplo si hay fabrica de dulces o huertas
Boletos con mas descuentos que los actuales, y pases libres o a muy bajo costo para los paseos.
Nombre y Apellido
Rosa Diana Gaivironsky
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo economico para jubilados (may de 60)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana Rosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una idea fantástica. Enhorabuena. Cuenta con mi colaboración. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Recordá que la idea es que todos los proyectos sean autosustentables y no requieran de fondos estatales para subsistir en el tiempo. Por eso es importante pensar de qué forma se generarían los ingresos y se cubrirían esos costos. También existen los Centros de Jubilados, que realizan viajes exclusivos para ellos. ¿Investigaste de qué forma los llevan a cabo? Sería interesante pensar en eso, para saber qué recursos necesitarías para poner en marcha la idea! Esperamos tus comentarios!
Responder
Reportar
hace 7 años
La propuesta surgió de mi experiencia reciente. En el mes de enero salí para la Patagonia, sola, y paré en hostels con habitaciones, baños y cocinas compartidas. Me resulto muy económico, ya que soy jubilada con la mínima . Me encontré con la sorpresa que habia otras señoras mayores como yo, extranjeras, con las cuales pudimos hacer vida casi como adolescentes. Hicimos dedo, todas las veces que necesitamos. Me gustaria perfeccionarlo y compartirlo. Desconocía esta forma de viajar. Aventura total
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rosa, cómo estás? Felicitaciones por participar en Innovar para Viajar y gracias por compartirnos tu idea! Qué interesante tener en cuenta a los jubilados para que ellos también puedan viajar! ¿Pensaste de qué forma se pueden reducir esos costos de viáticos, alojamientos, comida, tours, etc. para que ellos puedan acceder? ¿Por medio de algún programa, convenio, organismo? (sigue...)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo economico para jubilados (may de 60)"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas