Vanning Argentina

Consta de una flota de "camper vans" (casas rodantes) de tres tipos: Básicas, full y personalizadas (el usuario elije sus comodidades según su presupuesto), todas con rastreo satelital para su seguimiento. Habrá varias "bases" en los diferentes puntos turísticos del país. Cada base estará equipada con todo lo necesario para los viajeros: estacionamiento, baños completos, supermercado, taller mecánico y todo lo que necesiten para abastecerse y continuar sus viajes. Podrán programar las rutas a su gusto o seguir las sugeridas en los GPS instalados, eligiendo los puntos de su interés. Las vans podrán ser devueltas en cualquiera de las bases. Los usuarios podrán comunicarse constantemente con profesionales de la empresa a través de una app, en la que además pueden ir logrando metas y sumando puntos, como si fuese un juego, que podrán canjear por premios. Se podrán comunicar con otros usuarios que están haciendo el recorrido o que ya lo han hecho, para compartir experiencias y consejos.
Nombre y Apellido
Elias Ezequiel Bullan
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Córdoba
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
El principal impacto social que producirá la implementación de esta idea es que se abrirá la posibilidad de viajar por el país a muchas personas que no han podido hacerlo hasta el momento. Parejas, familias, grupos de amigos podrán ahora recorrer los caminos argentinos y disfrutar de la enorme diversidad de paisajes y culturas de nuestro país. Además, la llegada de extranjeros que utilicen este medio para viajar por Argentina también producirá un impacto en las personas que comiencen a interactuar con ellos, permitiendo un intercambio cultural sumamente enriquecedor.
Impacto Territorial
El alcance territorial de Vanning es nacional, ya que la idea es que esta nueva modalidad de viaje llegue a todos los rincones del país. Las bases de servicio estarán distribuidas a lo largo y a lo ancho del territorio argentino, incrementando su cantidad y distribución a medida que el proyecto crezca y la demanda aumente. La cantidad de personas sobre las que impactará el proyecto es difícil de determinar en esta instancia pero sin dudas serán muchas ya que con esta propuesta tanto extranjeros como argentinos podrán recorrer el país de una manera innovadora, flexible y adaptable al presupuesto de distintos tipos de viajeros.
Creatividad
Se trata de un aporte innovador al sector turístico de nuestro país ya que no existen opciones como estas disponibles actualmente. Con este proyecto el viajero podrá disponer de traslado y alojamiento de manera simultánea, lo cual disminuirá los costos enormemente. Serán más las personas que puedan viajar por el interior del país contando con esta nueva opción. Además, la flexibilidad que brinda un medio de transporte como este es incomparable: cada uno podrá elegir los destinos y el tiempo que quiere dedicarle a cada uno de ellos. El equipamiento con el que contarán las vans también aporta innovación, ya que a través del gps no solamente podrán elegir las rutas, sino también contarán con información sobre los destinos y a través de la app., los viajeros podrán comunicarse con otros "vanneros" que están haciendo rutas similares, que ya las han hecho o que piensan hacerlas, para compartir información, sugerencias y recomendaciones.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=jgWj9bXNu8g
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vanning Argentina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elias Ezequiel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tremenda idea de poder acceder a las Vans ya listas, ya me anoto en la lista de primeros clientes ni bien se implemente!!! éxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece súper innovadora la propuesta, para lo que el extranjero puede esperar actualmente en Argentina, donde estamos en materia de transportes a años luz de Europa donde es muy común y le servirá para recorrer grandes extensiones con comodidad en un medio que es muy común en otros lados. Apoyo totalmente la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea, conocer este maravilloso pais en libertad y manejando los tiempos. Pienso que será muy atractivo para los turistas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial...! :) :) ojalá ganes porque es una idea innovadora..!
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxitos !!! Es una propuesta genial...Ojalá logren implementarla.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones!!! muy buena idea!!! para darnos la posibilidad de conocer primero nuestro país e invitar a muuuuchos que tienen la deuda pendiente y esta modalidad es difícil de alcanzar por cuenta propia. GE NIAL!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Qué buena idea! Recorrer el país manejando tu tiempo y recorrido, y compañía! Espero que realmente se pueda implementar, porque vale la pena tener esta posibilidad para conocer y disfrutar nuestro país... suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Siiii! Nos hacía falta esta posibilidad!!! Muy interesante! Gracias ! Ojalá se de!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Elias, me copa tu proyecto y de seguro podrán formar parte del "Pasaporte Verde Imagine" (http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32371) Tienen nuestro apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Elías, mi nombre es Sebas Rudolph, trabajo en innovación turística y voy a ser tu mentor en lo que resta de la etapa. Me parece muy interesante tu proyecto. Me surgen algunas dudas en cuanto a la oportunidad. Pudieron hablar con potenciales clientes? ¿Esta bueno para poder establecer las rutas correctas. ¿Sabes la cantidad de demanda que tendrías? ¿Cuanta necesitas para sostener el proyecto? Recordá que tenes tiempo hasta el 02/06 para presentar los entregables de esta etapa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Elías! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial..me encanta la idea!! Seria genial recorrer el pais asi!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias! La verdad que sería muy fácil y muy lindo! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una excelente idea, lo mejor para un viaje único con la familia o con amigos! Mucha suerte, espero que se concrete... porque quiero el primer turno!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Diego! La verdad esta modalidad puede adaptarse a quienes viajan con su familia, con amigos, en pareja... o hasta solos! Ojalá pronto podamos concretarlo. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantaaa!! :) Viajar por el país en una Vans... un sueño!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias! Es un sueño compartido, ojalá podamos volverlo realidad. Hay mucho para conocer en este hermoso país. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! me encantaría recorrer el país con la comodidad de una camper van, pero realmente haría falta la implementación de las bases porque actualmente no hay lugares preparados para ir parando en el camino. Y me encantó lo de sumar puntos y canjearlos por premios!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias! Sí, se necesitaría la implementación de la idea completa para que funcione, pero esto no significa que no se pueda hacer gradualmente e ir agregando más bases con el correr del tiempo. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vanning Argentina"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas