0RI - Generador de viajes personalizados

133
43
ORI es un sistema inteligente multiplataforma que genera itinerarios de viaje personalizados en base a tus gustos y preferencias. Con una simple conexión a tus redes sociales, ORI aprende de vos para armarte el viaje perfecto de manera fácil y rápida. Nuestro algoritmo estudia la experiencia de usuarios anteriores y tus preferencias utilizando técnicas de data science y machine learning, y propone un itinerario completo para el destino que vos elijas. Si viajás solo, ORI puede conectar tu itinerario con el de otra gente de gustos parecidos a los tuyos, creando grupos de viajes en los que podrás hacer amigos, dividir gastos y multiplicar la emoción. Si viajás en grupo, nuestro sistema genera el itinerario perfecto teniendo en cuenta los gustos de todos. Dejá de perder tiempo navegando entre miles de páginas para encontrar lo que te gusta. Usá ORI, la forma inteligente de viajar fácil.
Nombre y Apellido
Camilo Fosco
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
ORI propone una mejor forma de viajar. Por un lado, permite ahorrar tiempo al optimizar el proceso de planificación de viaje, lo que sumado a la generación de itinerarios personalizados hace más fácil y atractivo viajar incrementando el número de viajeros.ORI también permite que los usuarios con destinos más tradicionales descubran nuevas opciones y vivan experiencias inesperadas, siempre teniendo en cuenta sus gustos.Por otro lado, al proponer distintos itinerarios, nuestro sistema facilita el conocimiento de destinos ecológicos y menos turísticos, aumentando la visibilidad de pequeñas empresas del sector y fomentando así el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de economías más precarias.
Impacto Territorial
De acuerdo al Ministerio de Turismo de la Nación, en 2014 aproximadamente 21 millones de personas realizaron al menos un viaje. Este valor fue aumentando sostenidamente a lo largo de los últimos años, indicando un mayor interés de la población argentina por viajar. Nuestra aplicación está orientada al mercado compuesto por personas de entre 18 y 60 años. Estimando una penetración de mercado de 1% al cabo de dos años, ORI impactará alrededor de 136 mil personas.A largo plazo, el impacto territorial contemplará todos los destinos turísticos del país. Sin embargo, en una primera instancia se plantea restringir el foco a los 10 principales destinos de Argentina. Esto permitirá generar una base de datos completa de todas las atracciones en estos destinos y ofrecer desde el lanzamiento un resultados exitosos. En principio, los destinos ofrecidos serán: Bariloche, Buenos Aires, Calafate, Córdoba, Iguazú, Mar del Plata, Puerto Madryn, Salta, San Rafael y Ushuaia.
Creatividad
Hoy en día, para el viajero promedio, planificar un viaje consume mucho tiempo y recursos no siempre disponibles. Sumado a esto, las experiencias que se terminan eligiendo no siempre se adecúan a sus expectativas. ORI es la solución.ORI es un sistema adaptativo inteligente que analiza el perfil del usuario de acuerdo a sus gustos. Al diseñar automáticamente viajes personalizados, ofrece una forma innovadora de planificar viajes. Además, al permitir la interacción entre usuarios con itinerarios similares, ORI propone una nueva forma de relacionarse y encarar los viajes en grupo.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/Z09ABLOodoc
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "0RI - Generador de viajes personalizados"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camilo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una idea interesante e innovadora pero si no uso redes sociales no se como Ori podría proponer un itinerario. Sería bueno que Ori indique los lugares que visitar y el motivo por el cual cree q no es bueno para vos, o bien lo es, así uno puede tener una idea más cercana de ese punto y no tiene q estar Googleando por afuera, también podéis indicar horarios, precios, duración promedio, calcular el tiempo de viaje en función del hotel y el medio de transporte elegido,etc
Responder
Reportar
hace 6 años
Lo he comentado con varios amigos y creemos que es excelente !!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea!!!!! En lo personal amo viajar y amo organizar viajes pero ya no me queda el tiempo disponible que tenía antes ! Es algo que usaría
Responder
Reportar
hace 6 años
Una idea muy buena! Facilita muchisimo la programación de un viaje y con mucho menos tiempo de dedicacion
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones una idea genial!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Una muy buena idea original
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenisimo !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que buena idea!!! Los felicito !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Andi!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea!!!exitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Espectacular iniciativa ! Éxitos para llevarla a cabo
Responder
Reportar
hace 6 años
me encantó!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que buena idea!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena e innovadora idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Camilo, todo bien? Recuerden que tienen tiempo hasta este viernes 2/06 para subir los entregables que se les mandó vía mail. Estoy a disposición para lo que necesiten. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Está bueno pensar en los intereses de los turistas para proponerles viajes. Te invito a criticar mi idea. http://comunidad.socialab.com/challenges/innovarparaviajar/idea/32275
Responder
Reportar
hace 6 años
Bien x ORI! Muy bueno! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una buenisima propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitos y adelante..excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta la propuesta, es creativa y hace foco en una temática importante a la hora de preparar un viaje.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea Camilo !! Nos ahorrarás mucho tiempo !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Susana!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea increíble Camilo! Te felicito! Sería de gran utilidad!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mil gracias!!
Responder
Reportar
hace 6 años
super propuesta y con mucho potencial! armar un viaje es un trabajo muy demandante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Sole!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena la idea. Para hacerlo más interesante, Le agregaría alguna propuestas que NO tenga que ver con las preferencias del usuario: una idea cultural, ecológica o social que le pueda enriquecer aún más el viaje!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta, pero la idea de ORI es justamente proponerte actividades que se adecuen a tus gustos. Ahora, nuestro objetivo es justamente que te muestre actividades que podrían haber pasado desapercibidas durante una búsqueda convencional, enriqueciendo así la experiencia. Y esto claramente incluye actividades ecológicas y sociales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea!! Innovadora y simple, tiene gran potencial.
Responder
Reportar
hace 7 años
Mil gracias Maca!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta!!!! Qué idea genial!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Melanie!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea de que me propongan un viaje a medida! Bien por los creadores de ORI!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! Adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea fabulosa
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "0RI - Generador de viajes personalizados"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas