Turismo Industrial en la localidad de Alvear

La valoración del patrimonio por parte de la sociedad es fundamental, pues permite entender de donde venimos y hacia donde vamos. El interés de los turistas ha evolucionado, busca todo el tiempo aprender nuevos conceptos, conocer distintos fenómenos y debido a su atracción por la cultura ya no se conforman con el típico destino de sol y playa.
El presente artículo tiene como objetivo exponer las posibilidades de desarrollar un programa de turismo cultural a partir de las industrias existentes en la localidad de Alvear, Provincia de Santa Fe. Esta actividad permitirá mantener la identidad de la localidad y, a través de un modelo turístico cultural-industrial, generar ingresos económicos locales, mediante la visita a empresas en activo, ofreciendo a los visitantes una experiencia relacionada con los productos, procesos productivos, aplicaciones o la historia de la empresa y sus actividades, iniciando así la expansión de la Industria Turística hacia otros horizonte.
Nombre y Apellido
Tamara Aldana Bobadilla
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Santa Fe
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo Industrial en la localidad de Alvear"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tamara todo lo mejor para tu proyecto. Coincido en la pregunta de Sol Durán: «pensaste en un público específico» y « cómo complementar lo artístico con lo industrial». La idea es muy buena para la comunidad de Alvear, éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Entonces te pregunto, dónde estará el diferencial de tu oferta? Tendrá Alvear tendencias distintivas en sus procesos productivos? Qué diferencia al parque industrial de ahí de cualquier otro? Cuál será el diferencial de tu servicio q entusiasmará a los visitantes? Has pensado en un publico especifico? Cómo los encontrarás? Cómo vas a llegar a ellos? Cómo se complementan en la práctica la oferta cultural y artística con la industrial/productiva? Espero tu respuesta! Exitos! asolduran@gmail.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Tamara! Gracias por animarte a compartir tu idea. A simple vista el parece una buena idea, pero no me quedó claro cómo lo bajarías a la realidad concretamente. Lo primero que se me viene a la cabeza es que no es cualquier turista el que se interesa por hacer turismo industrial, a pesar de que concuerdo con vos en que ya no nos conformamos con sol y playa...
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece genial,éste tipo de ideas son las que fomentan el crecimiento del turismo y la industria!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea genial! A darle con todo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea genial!! Todo mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
siiiiii, Tami, todo mi apoyo, vamos que sepuede!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo Industrial en la localidad de Alvear"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas