braille en los supermercados

Este proyecto consiste básicamente en incluir en las estanterías de los supermercados el nombre y valor de los productos que alli se encuentran, en sistema braille y así las personas no videntes, puedan realizar esta AVD de manera independiente.
existen productos a la venta que constan con este sistema, sin embargo si realizamos el ejercicio de comprar sin poder ver, podríamos darnos cuenta lo difícil que es orientarse dentro del recinto donde se encuentra cada producto, si las estanterías presentaran el nombre de cada producto seria factible realizar las compras sin ayuda de terceros.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "braille en los supermercados"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yosselyn a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Entiendo lo integrador de la idea sin embargo, no entiendo cual puede ser la motivación de los supermercados para instalar esta señaletica. Ya que de implementarla, requieren una gran inversión y un esfuerzo extra para su logística versus -por ejemplo- un delivery de mercadería por parte del mismo supermercado que podría llegar de forma efectiva a mas personas no videntes y videntes al mismo tiempo. Siendo esa alternativa, una medida mas rentable que la implementación del Braile. Consideralo!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "braille en los supermercados"