Lázaro X1

177
84
Lázaro X1 es un kit eléctrico diseñado para adaptarse a las sillas de ruedas convencionales, otorgándole la cualidad de convertirse en una silla de ruedas eléctrica, que le permitirá a la persona con discapacidad trasladarse de forma rápida y efectiva, y así obtener una autonomía en el desplazamiento a bajo costo.
El kit puede ser manipulado 100% por el usuario de la silla, esto quiere decir, anclarlo y desanclarlo de ella de manera ágil, cómoda y simple, otorgándole una posibilidad real de recuperar la autonomía al usuario con el producto, ya que le permitirá desplazarse a distancias de hasta 15 km a una velocidad tope de 12km/h , subir pendientes de hasta 15º, la batería solo se carga en 6 horas, el sistema de uso es con acelerador y freno tipo motocicleta, las piezas y componentes de la estructura son todas de fierro, lo que aseguran la durabilidad del producto y así también el poder adaptarse a diferentes tamaños de sillas de ruedas.
Categoría de tu idea
Transporte-movilidad-desplazamiento
Canvas (pdf)
Ver respuesta
Link del vídeo de cocreacion ( youtube o vímeo)
https://www.youtube.com/watch?v=JdipKQHhXyY&feature=youtu.be
Presupesto
Ver respuesta
Teoría de cambio
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lázaro X1"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimados: La institución de educación superior en la que me desempeño realizará una feria tecnológica orientada a proyectos de innovación para mejorar la calidad de vida (26 oct. 2016). Junto a la feria de proyectos se presentarán diversas empresas y ONGs para difundir su formato de trabajo y productos. Los contacto para ofrecerles un espacio donde promover innovación y posicionar sus ideas exitosas. Si desean participar como expositores con un stand escribir a roberto.rojas@ipchile.cl Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
hola y felicitaciones muy bueno el invento porfa mandenme el precio y la forma de poder adquirir el kit lo nececito con urgencia comuniquense por facebook busquenme por victo hernan toledo saavedra de antemano se los agradesco chao
Responder
Reportar
hace 7 años
Necesito saber donde lo puedo comprar y su precio porfiss se los agradecería . Chechoruedas@gmail.com. a este correo me pueden mandar la información gracias Checho ruedas Stgo 16 agosto 2015
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Hector!!, para más detalles de acoplamiento u otras opciones, nos puedes contactar por facebook: Productos Lazaro O por mail a : paulina@productoslazaro.cl Saludos y gracias por tu acotación!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola felicitaciones por dicho invento: pero cave destacar que es para silla convencionales... la que uso yo se desprenden las pisaderas o apoya pies y su invento tiene 2 tomas una queda ala silla fija y la otra toma ala apoya pies y podría desprenderse solo quisiera dar esa acotación... voy a seguir sus pasos e informándome con ustedes por que el producto es muy accesible
Responder
Reportar
hace 9 años
Nos encuentran tambien en facebook Productos Lazaro
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Crhistian, envianos tus datos de contacto para responder a tus consultas, sldos paulina@productoslazaro.cl
Responder
Reportar
hace 9 años
Como puedo adquirirlo para mi madre y que precio tendria este kit?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola equipo! Acá estamos Ignacio y yo prestos para apoyarlos en los últimos pasos de Innovaton. En esta última etapa en que están les deseamos el mayor de los éxitos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Ya hicimos los videos!!, retoques finales al canvas y a la teoría del cambio y a enviar!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Full en el video!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Que buena noticia Matías que se pueda incorporar el retroceso. Ahora a trabajar duro en los 3 entregables, porque queda poco tiempo!! Me cuentan cuando Teleton les confirme lo de la nueva posibilidad de co creación allá, si puedo los acompaño! Si no, a buscar usuarios a quienes mostrarles el producto, estoy segura de que eso será interesante para el video. Saludos y mucha energía para esta recta final!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Amigos, primero agradecer sus observaciones y buena onda!! y contarles que estamos buscando la manera de que en nuestro video se incorporen las imagenes de los usuarios utilizando el Kit ; quienes para nuestra alegría y gran motivación evaluaron de manera muy positiva y para el logro de estas imagenes estamos sumando a nuestra mentora Denis de Teletón
Responder
Reportar
hace 9 años
Que buena noticia Matías. Te sugiero ocupar eso como un valor agregado del proceso de cocreación respecto a lo que tenían al inicio del proceso. Les sugiero que al final del video expliciten el beneficio económico que tiene Lázaro por sobre sus alternativas en el mercado. Por ej: La implementación de lazaro puede ahorrar al país xx millones de pesos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me acaban de responder de china que el tema del retroceso se pude realizar en el controlador del motor, es decir, puedo pedirles a ellos que venga hecho desde allá!!, eso resuelve la principal observación de los usuarios hasta ahora!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buen aporte Matías. Ayer fue muy buena nuestra reunión de trabajo. No deben olvidar que el guión del video debe reflejar el desarrollo del proyecto de principio a fin. Debe quedar muy claro por qué el Kit Lázaro puede cambiarle la vida ( y en qué forma) a quienes usan silla de ruedas!! Reflejen en él toda la inspiración y motivación que nosotros ya hemos visto en ustedes. Si necesitan revisiones o comentarios no olviden de escribirnos, llamar o el infaltable wassap!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Equipo de Lázaro, los felicito también por los avances. Algunas cosas: - Es muy necesario escribir el guión del video lo antes psoible para que a partir de eso elijan cuáles son las mejores imágenes que hay que incluir. - Respecto a la teoría de cambio. Su construcción debe ser considerada como pasos secuenciales: insumos->productos->res.intermedios->res.finales, para que tenga un sentido lógico. - Una duda: ¿Tienen pensado incorporar el tema "costos" en el video? Saludos y felicitacion
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por los comentarios, hoy será el trabajo con el video de lleno para que resulte una propuesta "redondita" como nos dijo Carla. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Pablo, Matías y Paulina! Como parte del equipo de Mentores de Innovaton quiero felicitarlos por haber llegado a esta instancia!! No olviden que en esta etapa de co-creación es muy importante tener en cuenta cómo evoluciona su proyecto al entrar en contacto con la experiencia de los usuarios del Lázaro X1. También deben enfocarse en desarrollar con cuidado cada uno de los tres entregables: modelo de negocio canvas, video, y teoría de cambio. Estaré atenta a apoyarlos en lo que necesiten!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias!, ahora estamos en la revisión del modelo canvas y de teoría del cambio, según lo que conversamos en la reunión de ayer. El canvas lo hicimos dos veces, pensando en dos clientes: usuarios y parientes de usuarios por un lado, e instituciones compradoras de ayudas técnicas por otro. Ahora en la tarde vamos de cabeza al guión del video!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola amigos de lázaro, felicitaciones por los resultados, mi idea tiene puntos similares a los suyos, sin embargo está pensada para otras aplicaciones. Al respecto, la motorwheel no encarece demasiado el producto? de todos modos encuentro bueno el proyecto y su aplicación. Los invito a ver mi idea http://socialab.com/ideas/ver/16267 y votar si es que les gusta, mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
HolaPablo! te invito a postular tu idea a la convocatoria Start Up Salud de UDD Ventures. apurate! solo hay plazo hast mañana. cualquier duda puedes contactarme en mi mail caguilar@udd.cl
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones Paulina!!!!!! Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 9 años
Vamos Paulina que se puede.
Responder
Reportar
hace 9 años
Super interesante, felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Notable esfuerzo e ingenio! Se suma a otras ideas innovadoras en favor de personas con discapacidad, como la creada por Víctor Saiz. Ver http://www.australvaldivia.cl/impresa/2013/05/06/papel/#2
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenísima idea, Paulina. Te felicito!!
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buen aporte!!! solucionará problemas de muchos con problemas en su desplazamiento.....
Responder
Reportar
hace 9 años
Gran proyecto. Práctico y muy útil.
Responder
Reportar
hace 9 años
Práctico y fácilmente maniobrable. Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy funcional, felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea! Facilitará la vida de muchos, suerte con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea. Mejora la calidad de vida al desplazarse con independencia.
Responder
Reportar
hace 9 años
Que bien! Exito Paulina
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones por la idea!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea. Mejorara la calidad de vida de muchas personas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea, en estos días en que la versatilidad, velocidad y bajo costo lo son todo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Es una buena idea, hay gente que lo necesita la idea es que la gente tenga una facil y comoda integracion.
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda idea que va en ayudar a mejorar la vida de una persona con discapacidad me parece fantástico ,con tanta tecnología y estudios personas inteligentes que trabajan para encontrar soluciones ,porque aquí no hay un mero esfuerzo de un trabajo básico sino que hay todo desarrollo de varios elementos que contribuyeron para lograr este gran resultado y realmente les deseo todo el éxito para lograr su meta ,porque con esto habrá muchas personas no dependiendo de sus familia o amigos para ser indepent
Responder
Reportar
hace 9 años
Linda idea :). éxito!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente, gracias por tus respuestas!
Responder
Reportar
hace 9 años
muy buena idea, con pelo al viento y todo exito
Responder
Reportar
hace 9 años
4. ¿Que pasa cuando hay que producirla a nivel industrial? Para el desarrollo a nivel industrial estamos barajando varios escenarios, considerando demanda necesaria para cantidad de trabajadores, posibilidades de exportación, costos fijos y variables, proveedores internacionales y nacionales y levantamiento de capital público y privado
Responder
Reportar
hace 9 años
Pablo, como mentor de Socialab, me surgen dudas que podrían ser útiles para mejorar tu idea. 1. ¿Que otras posibilidades le ves a tu tecnología? 2. ¿Como esta tecnología podría aplicarse para incluir a otro tipo de discapacidades motrices? 3 ¿Esta solución es más barata que otras soluciones electricas? 4. ¿Que pasa cuando hay que producirla a nivel industrial? 5. ¿Como tu solución se diferencia de tecnologías como "SmartDrive WheelChair"? Espero te sirva, Suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años
5. ¿Como tu solución se diferencia de tecnologías como "SmartDrive WheelChair"? Consideramos que nuestra principal tecnología con este tipo de tecnología es la robustez mecánica, que fue una decisión de diseño considerando la realidad de las vías públicas en latinoamérica.
Responder
Reportar
hace 9 años
3 ¿Esta solución es más barata que otras soluciones electricas? SI, LAZARO X1 es más barato, cuenta con servicio técnico local y con una red de apoyo en post-venta.
Responder
Reportar
hace 9 años
2. ¿Como esta tecnología podría aplicarse para incluir a otro tipo de discapacidades motrices? como equipo creemos firmemente que este es solo el primer paso para generar un modelo de negocios que nos permita construir una plataforma de co-creación, es decir, tendremos como centro el feedback constante con los usuarios y no-usuarios, de manera tal de avanzar hacia el desarrollo de productos que respondan de manera más eficiente y eficaz alos requerimientos de otro tipo de discapacidades motric
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Rodcha, como respuesta a sus preguntas: 1. ¿Que otras posibilidades le ves a tu tecnología? Cómo lazaro x1 esta definido como kit, existe una gran familia de opciones de mejoras del kit como; para movilidad en terrenos complejos (arena, tierra, ripio, etc), personalización (colores a elegir, iluminación, etc) o autonomía (tipo de baterías, espacio para carga, etc).
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones! muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 9 años
Felictaciones!, que tengan mucho exito en esta gran idea que sin duda les cambiará la vida a muchas personas con capacidades distintas y que tengan el apoyo y reconocimiento que se merecen!
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones, es una excelente idea que sin duda les cambiará la vida favorablemente a muchas personas con capcidades distintas, que tengan mucho exito en esta gran iniciativa y puedan contar con el apoyo y reconocimiento que se merecen!
Responder
Reportar
hace 9 años
EXCELENTE IDEA. DE GRAN MOVILIDAD Y UTILIDAD PARA LAS PERSONAS CON DIFICULTADES MOTORAS.
Responder
Reportar
hace 9 años
Que buena idea, has pensado en añadirle un joystick para personas con mayor discapacidades. Saludos
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea , de esta manera las personas discapacitada podran desplazarse con mayor facilidad a distintos lugares
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea que mejora de sobre manera la autoestima de quien tiene que usar una silla de rueda. Nada como la independencia de la movilidad, esto reafirma el Yo del sujeto y le permite tener acceso a su independencia personal y laboral, Ahora falta que los que manejan las condiciones pongan en funcionamiento locomoción que permita el traslado de este tipo de equipos móviles, la movilidad no está completa hasta que está completa.
Responder
Reportar
hace 9 años
EXELENTE, MEJORANDO CALIDAD DE VIDA
Responder
Reportar
hace 9 años
EXELENTE, MEJORANDO CALIDAD DE VIDA
Responder
Reportar
hace 9 años
EXELENTE, MEJORANDO CALIDAD DE VIDA
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial, ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas personas
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial, ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial, ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial, ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 9 años
buenísima iniciativa!!! exito!
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente iniciativa de integración para las personas con capacidades distintas
Responder
Reportar
hace 9 años
La raja ..exito estupenda idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
éxito chicos, tremendo proyecto!
Responder
Reportar
hace 9 años
buena idea. éxito con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicidades, muy buen proyecto.Un real aporte para discapacitados, que les brindaría mucha autonomía. Éxito!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente, te felicito por la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 9 años
Una muy buena iniciativa. Exito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy bueno. Exito con el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Éxito en todo, excelente proyecto Srta.
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicidades y ojalá pueda llevarse a cabo como un medio al alcance de todos los que necesitan un apoyo para mejorar su calidad de vida. Bendiciones y éxito.
Responder
Reportar
hace 9 años
Super bueno.. éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
(Y) Éeeeeeeeeexito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenísimo el proyecto!!! Éxito y felicidades por la iniciativa. Cariños ;)
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente iniciativa, mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 9 años
Wena... me encantó, éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy Bien! Éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial la idea y prototipo, éxito!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenísimo proyecto, me encantó. Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy bueno!!!, propóngale al MINSAL que sea garantizado en el GES, junto con las sillas de ruedas que se entregan por esta vía. Mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 9 años