EN - SEÑA

La comunicación es un acto fundamental para poder generar lazos de integración entre las personas, es por esto que se hace imprescindible generar instancias donde el dialogo sea fluido y en tiempo real.
Apuntando a lo anterior generar una aplicación descargable, una plataforma educativa e interactiva y que funcione como traductor de la lengua de señas al lenguaje escrito o verbal se hace imprescindible, esta aplicación debe ser capaz de reconocer los movimientos de las manos a través de un dispositivo (leapmotion), el dispositivo debe clasificar los movimientos y ser capaz de interpretarlos a través de una base de datos. De esta forma facilitamos la comunicación entre las personas sordomudas y personas como el común de nosotros quienes no tenemos el conocimiento del lenguaje de señas, sin la necesidad de un intérprete. Utilizando las tecnologías disponibles en la actualidad, como tablet, notebooks o computadoras, y sumando nueva tecnología como el dispositivo de captura de movimiento
Categoría de tu idea
Comunicación-interacción-relaciones personales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EN - SEÑA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que gran idea! Esta buenisima!
Responder
Reportar
hace 9 años
Sigan así. Es una idea rompedora este puede ser el gran paso a un futuro donde la discriminación y exclusión de los sordomudos en la sociedad sera una cuestión del pasado.
Responder
Reportar
hace 9 años
tremendo hermano!!
Responder
Reportar
hace 9 años
me parece una grandiosa idea, además de facilitar la comunicación, se vuelve una herramienta fundamental para lograr la segregación... espero verla prontamente en acción!
Responder
Reportar
hace 9 años
Creo que es fantástico que se desarrollen este tipo de iniciativas, ya que son pocos los que piensan que a través de la innovación social se pueden lograr proyectos de alto impacto!. Mucho éxito, ya que de seguro lograran avanzar a la siguiente etapa!
Responder
Reportar
hace 9 años
buenisimo, si se integra a dispositivos moviles genial, ademas de favorecer la integracion, me gusta!
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicidades una tremenda idea!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea. Ojalá consiga todo el apoyo necesario para realizarla su creadora. Integración REAL es algo que le hace falta al país. Mi respeto y felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 9 años