Juenergy Planet!

"Juenergy Planet!" es un proyecto el cual busca tres cosas principales: Promover el juego y la dinámica entre los niños, cambiar la idea de que los parques dejaron de ser lugares sanos para la comunidad, y ayudar al planeta usando una fuente de energía alternativa.
El proyecto tiene como idea principal un espacio público para niños (un parque) ya que ellos son los que más necesitan y tienen motivación para el juego y su energía es bastante alta para ello, por esas razones buscamos APROVECHAR esa energía que generan mientras ellos disfrutan.
En cada juego del parque que montaran, o en cada atracción en la que estuvieran generarían energía, que sería almacenada en un contenedor para posteriormente ser repartida a cada lámpara del parque o incluso, yendo más allá, a las lámparas públicas más cercanas.
Finalmente cada lámpara contaría con un sensor en dónde ayudaría a regular el funcionamiento de las mismas.
Departamento
Valle_del_Cauca
Ciudad/Municipio
Cali
Nombre del colegio del equipo
Institucion educativa tecnica ciudad de cali.
Curso o grado del equipo
11
Embajador Guía de Piensa en Grande
Eliana Villegas
Categoría del proyecto
Medio Ambiente
Subir un video muy creativo presentando el problema que quieren resolver, su solución y su equipo.
https://youtu.be/kG-8aYkt43M
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juenergy Planet!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mayra Stephany a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen proyecto muchachos, saludos desde Cúcuta, éxitos y muchas ganas en la realización del proyecto!!! un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Marcela Aristizabal muchas gracias por el apoyo y los buenos deseos que envías desde Cúcuta, es para nosotras muy gratificante saber que desde esa parte del país nos apoyan y envían tan buena energía y animo para continuar con esta maravillosa iniciativa. Un fraternal saludo para ti te envía juenergy planet
Responder
Reportar
hace 7 años
Quisiera leer un poco mas sobre su proyecto! Cómo piensan conectar los juegos a las baterías de almacenamiento? Han hecho algún prototipo para ver su funcionamiento? Estamos en contacto! que tengan un excelente dia!
Responder
Reportar
hace 7 años
Todos se benefician. Se convierte en un círculo virtuoso donde los niños exploran, disfrutan del juego y a su vez aportan a la generación de energía de manera sustentable. Aquí en Argentina hay muchas plazas donde también se han instalado circuitos aeróbicos con elementos para realizar movimientos tipo step, bicicleta, remo, skii. Realmente creo que su idea se puede expandir muchisimo hacia otros ámbitos de una ciudad, comunidad, o barrio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!!! Los saludo desde Buenos Aires! Me encantó la idea que proponen! el cuidado del medioambiente es mi materia favorita. Me alegra ver que jovenes como ustedes tengan presente el cambio que debemos hacer desde nuestras comunidades para mejorar nuestro planeta. Realmente los niños tienen una energía inagotable, y se puede transformar esa energía en un buen insumo para generar la energía eléctrica posterior necesaria para las luminarias del mismo parque en el que disfrutan el juego.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nuestro proyecto tiene un avance corto pero progresivo. Aunque nos ha llamado mucho la atención con respecto a lo que nos has narrado en tu comentario, nos gustaría saber un poco más acerca de lo que han realizado en tu país. Gracias por tu apoyo, nos alegra que personas de tan lejos compartan ese amor por nuestro medio ambiente tanto como nosotras, el hacer un cambio por pequeño que sea hace una gran diferancia y con nuestra iniciativa queremos animar a la generación futura crezca conciente❤
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Maria De Los Angeles! Te mandamos un muy cordial saludo mas una disculpa debido a la tardanza respecto a la respuesta a tu comentario. Tienes razon, un niño tiene una energía increible que debemos aprovechar al maximo. Y que mas provecho que usarla para cuidar nuestro planeta.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juenergy Planet!"

Jóvenes 2016

¿Estás listo para Pensar en Grande?

Participar Propuestas