María Florencia Rivero

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me motivan las instancias de formación para mi crecimiento personal y profesional. Soy estudiante magisterial y considero que aportará a mi formación y me servirá para replicar con mis futuros estudiantes.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Considero que soy responsable y comprometida con lo que me propongo. Desde mi rol en la comunidad, veo potencial a la hora de generar instancias de cambio con y para las demás personas.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Soy una personas muy activa, que busca constantemente mejorar en lo que hace y aportar una mirada crítica en las problemáticas sociales.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Quisiera contribuir a la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres. En mi ciudad, persisten los tabúes en relación a la sexualidad y la vida de las mujeres, esos tabúes aún siguen siendo un problema muy grande a la hora de acceder a los derechos SS.RR. Por ejemplo: me preocupa que muchas mujeres no puedan acceder a una atención en salud sexual y reproductiva de calidad por falta de difusión de la información correcta.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Pienso en la posibilidad de generar instancias de talleres informativos y de sensibilización en relación a esta temática. Talleres dirigidos a la comunidad en general y haciendo énfasis en mujeres. También pienso en campañas de difusión local creadas con mujeres de la comunidad.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Bella Unión
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Porque es clave para el acceso a un Derecho Humano.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Es muy importante el apoyo del grupo del que formo parte y también de otros actores que puedan apoyar. Planificando y organizando las actividades, viendo con qué recursos cuento y cuáles tengo que implementar.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Salud

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "María Florencia Rivero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Florencia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario