Antonella Mussio

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me interesa participar en Jóvenes A Todo Cambio porque necesito herramientas para poder materializar mis ideas. Me interesa generar un cambio y aún no encuentro la mejor manera de hacerlo.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Creo que debería ser elegida porque soy responsable, decidida, emprendedora, y porque creo fielmente en mi causa. También considero que sería una gran líder.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Mi rol en mi comunidad siempre fue uno activo, especialmente durante mi adolescencia; fui integrante y secretaria de Interact Club y presté servicio a la comunidad durante algunos años. Luego me mudé a Montevideo para estudiar y tuve que dejar esas actividades. Ahora me gustaría poder retomarlas con un enfoque diferente.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
El problema social que me preocupa es la falta de visibilización de la diversidad corporal, o mejor dicho, la censura de las diferentes corporalidades y la presión por encajar en un modelo hegemónico de belleza, especialmente en las mujeres.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Creo que esto puede abordarse desde el arte, exposiciones abiertas, intervenciones de espacios públicos, difusión en redes sociales, podcasts y charlas.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Creo que se puede aplicar en diversas comunidades, y creo que es importante que llegue a todas y todos, pero especialmente a niños/as y adolescentes.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Mi idea es necesaria porque esta problemática es muy amplia y nos afecta incluso inconscientemente. Las comunidades tendrán el beneficio de ver la realidad con otros ojos, de replantearse sus verdades y, en el mejor de los casos, lograr llevar una vida mas digna al liberarse de los mandatos opresivos que les condicionan.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Soy estudiante de artes visuales, por lo que me interesa abordar la idea desde ese campo.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Desigualdad
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
S - Creo que se puede sustituir o, mejor dicho, ampliar el concepto del proyecto para que no sea abordado únicamente desde lo artístico, y así abarcar más posibilidades de difusión. C - El proyecto se puede combinar con otros ya existentes que aborden la misma temática, y también se complementaría con otros proyectos relacionados a la discriminación, por ejemplo. A- Creo que la temática es bastante amplia y se puede adaptar a otras comunidades, y cualquier persona puede llevar a cabo la idea. M - No se me ocurre. P - La idea se puede usar para solucionar otro problema, porque se trata de visibilizar algo, de ponerlo sobre la mesa, llamar la atención, traerlo a la conversación. E - No se me ocurre. R - Sí, creo que las diferentes acciones pueden tener diversos órdenes.
Guión para PITCH
Ver respuesta
Link VIDEO
https://youtu.be/zU6aEIRFsbg
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Antonella Mussio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonella a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Antonella! Que lindo leerte :) En primer lugar quiero agradecerte por postular a esta convocatoria. Quiero decirte que tu proyecto es muy interesante, tiene un impacto muy fuerte que seguro trasciende a tu comunidad. Si me permites me gustaría sugerirte avanzar en ideas concretas sobre el proyecto. Por ejemplo, identificar los espacios a intervenir, los conceptos a mostrar, los recursos a utilizar (fotografía, video, expresión plástica, expresión corporal, etc). También preguntarnos ¿cómo haremos para que esta propuesta llegue a un número importante de personas? ¿Cómo te imaginas la convocatoria/difusión? ¿Quiénes serán tus aliados? Si bien no tienes equipo para llevar adelante la idea, ¿de quiénes podrías servirte de ayuda para canalizar la propuesta? Hermoso desafío, adelante! Saludos, Eduardo
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buen objetivo! Cumple con las condiciones SMART. Quizás lo podés hacer más específico aún: cómo qué tipo de obra por ejemplo. A trabajar en ello!
Responder
Reportar
hace 2 años