Sofía Martínez

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Inclusión y abordaje de problemáticas en las distintas franjas erarias
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porque formo parte de un equipo de servicio, en el cual ya tenemos varios proyectos sociales gestionados en los cuales necesitamos fondos para llevar a cabo. Además la inclusión sigue siendo un debe en nuestra sociedad e intentamos con estos proyectos contribuir en él área.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Activo
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Discapacidad y trabajo con adultos mayores
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Si, el proyecto se llama “yo leo” y busca alcanzar la lectoescritura, teatro y distintas áreas que promueven la estimulación del individuo a las distintas comunidades. Incluye el abordaje a personas con discapacidad, no videntes, sordomudos, etc.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Comenzaríamos realizando el proyecto en mi ciudad y luego implementarla en la capital. Además, formó parte de un programa de servicio que se encuentra a lo largo y ancho del país, por lo que posibilitaría expandir la obra.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
He trabajado mucho tiempo en hogares de ancianos, también con personas con discapacidad y con distintas carencias, esto me ha dejado en vista distintas necesidades que deben ser abordadas. La cultura, recreación, historia son algunos de los factores que pretende promover esta obra
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Trabajo en conjunto con distintas organizaciones especializadas en las áreas, libros y obras de teatro adaptadas a las diferentes realidades, necesidades y capacidades de las personas, entre otras
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi idea está siendo probada
En qué temática se ubica tu propuesta:
Salud

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sofía Martínez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sofia Martínez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Sofia. Felicitaciones por formar parte de Jóvenes A Todo Cambio. Te quería preguntar si podés desarrollar más sobre el problema que le querés dar respuesta: a quiénes afecta, de qué manera. A su vez, cómo esta solución de desarrollo de la lectoescritura y el teatro impacta positivamente en los beneficiarios. Aguardo por tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años