Thiago Cabral

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
En primera instancia veo la oportunidad de plantear un proyecto que me parece interesante hace un tiempo, además de poder intercambiar ideas y escuchar propuestas nuevas, a su vez lo veo como oportunidad para reforzar aspectos de liderazgo y trabajo en equipo.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Creo que el proyecto que presentaré además de ser de utilidad para los jóvenes del interior del país, tambien servira para aquellas personas que utilizan el transporte publico en el día a día.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Un estudiante interesado en ayudar a los demas dentro de lo posible, empezando por lo cercano y ampliando hacia afuera cada vez que se puede.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Como usuario recurrente del transporte publico, observo la necesidad de tener una idea en tiempo real de la ubicacion, tanto para no andar a "las corridas" como para poder decir "llego en tanto".
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Una idea que tengo pensada hace un tiempo pero no logro desarrollar aun es plantear un sistema similar al existente en la ciudad de Montevideo, es decir, desarrollar una app de movil y que cada unidad del transporte publico este conectada a esa app, con una geolocalizacion a tiempo real. De esta manera el usuario entraría a la app y veria por donde va su linea y cuanto tiempo tiene de viaje o de espera. Además en caso de no tener conexión a internet movil, la app tendría los horarios estimados de dicho transporte en cada parada.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Esta idea serviría no solamente para los estudiantes y trabajadores que utilizan el transporte publico a diario, sino que tambien serviria para aquellas personas que no saben mucho de horarios y recorridos, por lo tanto impactaría a nivel sociedad.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Actualmente a pesar de tener un sistema de transporte bastante regular, hay veces que uno necesita específicamente saber cuanto tiempo va a estar esperando y esta app solucionaría esto. Ademas las personas que no utilizan el transporte a diario también tendrían una idea de horarios y recorridos
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
De momento mi conocimiento para llevar a cabo la idea es bastante nulo, pero me estoy interiorizando en el desarrollo de aplicaciones, aspecto que tengo apenas conceptos básicos de cursos realizados
¿En qué etapa está tu propuesta?
Aún no la terminé de definir
En qué temática se ubica tu propuesta:
Ciencia y tecnología

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Thiago Cabral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Thiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Thiago Cabral"