Julieta Barros Márquez

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Mi interés en participar es por el hecho de poder generar un cambio que logre tener impacto en la sociedad, para poder contribuir con problemáticas que actualmente afectan tanto a la población en general, como a los jóvenes. Considero que es súper importante el poder tomar acción desde una edad temprana.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Considero que debería ser elegida, porque tengo las ganas y el interés por participar y accionar em temáticas que me interesan. Pienso que el programa podría aportarme mucho para tener una formación de líder para así poder desarrollar propuestas que tengan éxito. Soy lo suficientemente capaz y responsable de poder llevar a cabo tanto la formación como un proyecto en mi comunidad.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Mi rol, es informar a NNA sobre temáticas de su interés, derechos, etc. También soy estudiante y una persona que acciona en temáticas medioambientales. Voluntaria en diversos proyectos.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Una de las problemáticas sociales que logres visualizar, es la desinformación en el área de violencia en general, me gustaría poder llegar a informar a la mayor cantidad de personas posible, es una temática importante que tenemos que intentar desnaturalizar. Por otro lado también identifiqué que sería una buena iniciativa integral el hecho de poder difundir la lengua de señas para incluir a toda la población que la necesite. Es importante, para la comunicación con personas sordas, mudas.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
No tengo una idea concreta, había pensado en hacer campañas informativas y educativas. Podrían ser mediante talleres (en instituciones tanto como en barrios) videos informativos o afiches. Otra opción es la de realizar carteles que tengan información concreta y completa sobre las temáticas y poder colocarlos en muchas partes de la ciudad, así se podría llegar a más personas.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Bella Unión, Artigas
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Son necesarias porque abordan temas que son problemáticas que existen y preocupan a parte de la población. Se vería beneficiada la comunidad por el hecho de tener fuentes de información confiables, los cuales no necesitan querer buscar para saber. En cuanto a la violencia, hay muchas personas que no logran reconocer que estan pasando por una situación así y me gustaría lograr que si es posible la reconozcan y busquen medios para salir de ahí. En la temática de LSU, beneficiará a la comunidad porque es importante incluir a todos, preocuparnos por las distintas situaciones que viven los demás y poder aportar y cambiar por ellos.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Tengo parte de los conocimientos que necesito para llevar la idea adelante, junto con los conocimientos de mis compañeros y los que me podrían aportar el programa, considero que tengo la ayuda suficiente para concretar mi idea. La llevaría adelante en un plazo de mes y medio luego de finalizado el curso. Comenzaríamos informando al equipo, luego prepararíamos la información a dictar y la que iría en los distintos carteles. Yo me encargaría obviamente de participar con mis compañeros y verificar que todo vaya saliendo sin inconvenientes. También me podría encargar de conseguir permisos en intendecia para la colocación de la información en los barrios/ parques/ plazas.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Julieta Barros Márquez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julieta Barros a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Julieta. Felicitaciones por formar parte de Jóvenes A Todo Cambio. Me parece muy valioso el problema que querés resolver, lo que te puede ayudar a armar una solución es el último entregable obligatorio que se solicitó: el SCAMPER. De esa manera podés pensar y desarrollar una solución para continuar con el proceso formativo. Estoy a las órdenes!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Muy buen objetivo SMART! Quizás podías especificarlo aún en qué días del mes lo harías y qué tipo de información específicamente contendría, sería todo tipo de violencia? Para que sea más retador aún podrías especificarlo mejor.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Julieta Barros Márquez"