Camila Campero

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me gustaría ser parte de cambios que beneficien a las personas más necesitadas
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porque si logramos realizar mi idea, van a tener mejores profesionales y personas que aman su trabajo
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Soy estudiante de secundaria (bachillerato de medicina)
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
El hecho de tener poca orientación sobre lo que queremos hacer en nuestro futuro
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Yo creo que deberíamos realizar una propuesta en la que no solo estudiantes de diferentes facultades participarán, si no que también profesionales de distintas áreas puedan darnos un resumen de su trabajo o estudio, ya sea con un video, llevándonos a su lugar de estudio o trabajo, y/o explicando de alguna forma. Mi idea se basa en el futuro del país, hay muchos estudiantes de bachillerato, utu o personas que han dejado de estudiar porque no lograron encontrar nada que les haga sentir bien y cómodos, que alguien te ayude a encontrar tu vocación es algo que vas a agradecer de por vida, por eso nos tienen que contar los pros y los contras de cada carrera; el ambiente, salario, facilidad de conseguir ese empleo, cuanto me lleva estudiar esa carrera, por qué debería elegir esa y no otra, que te hizo pensar que eso era lo que querías hacer en tu futuro, etc.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Mi idea es que a las personas que les interese esta propuesta, se anoten, y que se realice en su zona, liceo, clase, etc. Ya que no podemos convocar a todos los interesados a un lugar específico, porque la pandemia se prohíbe la aglomeración.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Es necesaria porque es algo fundamental para nuestro país que las nuevas generaciones elijan algo porque en verdad les llama y no porque lo eligen al azar sin pensar que luego puede hacerles abandonar su carrera y/o perder años de su vida, o capaz que la terminan pero viven una vida que no les gusta y no quieren vivir, no tienen motivación para ayudar o simplemente cumplir con su labor.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Aunque no participé de las actividades que se han hecho en otros años, estoy enterada que antes de la pandemia, se realizaban actividades en las que los alumnos de bachillerato concurrían a distintas facultades para orientarse y ver el ambiente. En cambio, yo quiero profundizar más en el tema, quiero que nos den más atención y nos brinden a esas personas, herramientas y si llega a ser posible su espacio. Esto no solo nos ayudaría en el futuro, si no que en el presente nos sentiríamos escuchados, quitarían estrés al ayudarnos a ver qué tenemos virtudes y capacidades que sirven para varias carreras, que es cuestión de informarse sobre cada una para elegir bien.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Antes de que termine el 2021 conseguiré una charla vocacional con actividades educativas para mi entorno
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
S: Yo creo que se entiende mi idea; c:seguramente si, pero no conozco a nadie que tenga una idea parecida, en cambio, me re gustaría tener un apoyo y apoyar a alguien más; a:mi idea es accesible para cualquier persona, aunque está más orientada en los jóvenes porque son los que mayormente sufren este problema; m:me gustaría que sea presencial y que luego haya una página donde queden guardados videos relacionados a mi propuesta; p:si, podemos ayudar a reducir el estrés de los jóvenes; e:el dónde va a ser, mientras la idea se realice no importa donde será porque tendríamos el apoyo virtual para los que no puedan concurrir; r:si, mientras podamos llegar a realizarla está bien.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Camila Campero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cami Campero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Camila. ¡Felicitaciones por ser parte de Jóvenes A Todo Cambio! Me parece muy necesario apoyar en esa etapa de la vida donde hay que tomar una decisión importante. Lo que te pido es si podés desarrollar y reflejar más en la propuesta el problema: a quiénes afecta y de qué manera. Me gustaría también que puedas especificar más cómo harías que estudiantes y profesionales hablen con jóvenes? ¿Será por talleres o charlas? ¿Es en el marco educativo o por fuera? ¿Tenés pensada alguna alianza importante? ¡Espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola! El objetivo que planteaste es muy amplio y súper ambicioso. Recordá que los objetivos SMART deben cumplir las siguientes características: específico, medible, alcanzable, retador y enmarcado en el tiempo. Te invito a que puedas reformularlo. ¡Gracias por realizar el entregable!
Responder
Reportar
hace 2 años