Claudia González

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me gusta la idea de aprender, de capacitarse, de conocer otras personas y otras realidades , y que a su vez ese aprendizaje y experiencia lo puedamos volcar a la comunidad a través de un proyecto
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porque tengo mucho interés en aprender y sacar fruto de estas oportunidades así como muchos otros seguramente pero bueno me gustaría ser parte y luego ese aprendizaje colocarlo a la comunidad
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Participativa ! Me gusta participar en actividades que me ayuden en lo personal pero a su vez en la comunidad, hace tiempo formó parte de un grupo de voluntarios en mi ciudad y es tan lindo servir al resto, reconforta mucho y aprendes
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
que falta fomentar valores, vínculos, y porsupuesto que me gustaría aportar mi granito para empezar a solucionar
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
me gusta la idea de fomentar charlas y actividades para los niños y el adulto mayor. Una idea podría ser generar alguna charla en un centro escolar o caíf por ejemplo y fomentar actividades a hacer, por ejemplo una charla sobre huertas y su beneficios , llevarlo a cabo con ellos en el centro y quizás asistir al hogar de abuelos y también cultivar allí, creo podría fomentar el uso de productos saludables y a su vez se genera vínculos entre diferentes generaciones (pero es una idea que se debería pulir mejorar )
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
en principio comenzar por mi ciudad Ecilda Paullier
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
porque creo se debe fomentar los vínculos, fomentar queha
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
aprendiendo aun más, escuchando las opiniones de mis compañeros y aportando mi experiencia para empezar el cambio
¿En qué etapa está tu propuesta?
Aún no la terminé de definir
En qué temática se ubica tu propuesta:
Convivencia
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Bueno traté de plantear la idea que tengo pero sin duda hay cosas para pulir o expandir.
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
En la letra P: Poner otros usos, anexaria que quizás sería bueno implementar ésta técnica en diferentes ramas por ejemplo desde el reciclaje hasta buscar generar charlas de interés en estos grupos de trabajo como por ejemplo en cuánto a valores,o como tratar la depresión, etc. ( osea anexaria otra ramas ). Letra C: Combinar, y su porsupuesto que podría ser combinable con otra idea por ejemplo a generar un plan de trabajo en cuánto al reciclaje que he visto muchos lo quieren trabajar, generar ideas de que se puede reciclar y plantearlo en estos grupos de trabajo. En la Letra M: modificar y C: combinar, quizás podría ser intentar hacer éste proyecto con 2 grupos, un centro de niños y un club de abuelos , en caso de que funcione la idea se puede llevar a cabo con otros grupos y otra comunidad.
Guión para PITCH - Escrito
Mi nombre es Claudia González, tengo 24 años y soy de Ecilda Paullier.Éste proyecto me emociono desde un principio porque podía ser parte de un trayecto de aprendizaje y conocimiento con los demás y a su vez presentar una idea que puede ser financiada y llevada a cabo. Mi proyecto se basa en en asociar o vincular 2 tipos de generación: el adulto mayor y el niño, cómo sería? teniendo actividades en común,que sería llevar una charla,inculcar las técnicas, por ejemplo comenzando con una huerta pero también podía ser un proyecto de reciclaje y luego eso aprendido trasladarlo a un hogar de ancianos de la localidad. Osea aprender y crear con los niños del Club de Niños de ecilda y luego en el hogar, y así poder vincular los diferentes grupos etarios,
Link VIDEO
https://youtu.be/GHovi8a_YMw
Cuadro presupuesto
Ver respuesta
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Claudia González"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Claudia, me encanta, veo que tenes varias ideas en mente, creo que la clave es bajar a tierra las actividades que nos gustaría que compartan el adulto mayor y el niño, que rango de edades pensás incluir? Creo que para poder avanzar debes elegir 2 o 3 actividades para empezar a avanzar en la concrecion de los objetivos. Y también definir dónde se haría. A seguir adelante! saludos
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Muy buenos objetivos! Cumplen con las condiciones SMART. Quizás sería bueno ordenarlos para saber cuál/cuáles harías primero.
Responder
Reportar
hace 2 años