Belén Villa

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
La busqueda de poder auspiciar y movilizar la realización de una plaza en El pinar, sobre un terreno que esta destinado a ello pero que no se han realizado las acciones para activar este espacio
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Es un proyecto que Beneficia a muchos, no solo a los vecinos del barrio que podrían disfrutar y usar este espacio si no que también colaboraría para que este terreno sea protegido y cuidado, generando no solo el sosten del espacio y su cuidado, si no también la union de la comunidad.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
activo con iniciativa al beneficio general
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
La destrucción de los montes y la privatización de los espacios naturales que van quedando. La falta de un lugar de encuentro para les jóvenes de la zona.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
A pequeña escala la idea es hacer de los espacios naturales lugares de disfrute para todos sin dañar ni atentar contra la biodiversidad, a modo de parques naturales. A mayor escala estaría bueno que los montes más grandes de la zona del arroyo y al rededores puedan ser declarados como áreas protegidas así parar con la privatización, deforestación y contaminación del barrio.Tambien el generar en este espacio un lugar de desarrollo de actividades para les jóvenes seguro y de encuentro
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
En el pinar, un terreno de bosque por la zona de las viviendas 2000, este terreno esta declarado para plaza. La idea es ambientarlo frente a las necesidades de les jóvenes.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
La propuesta busca generar un rol activo no solo en quienes participan de este proyecto si no en los vecinos de la zona. Buscando el punto de encuentro entre lo que la comunidad necesita como sociedad y lo que los espacios demandan en su cuidado. Generando así un punto de actividad para toda la comunidad
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Esta es una propuesta que venimos desarrollando hace un tiempo por lo que hemos desarrollado un documento con ella y solicitado a la intendencia los pasos para desarrollarla. Lo primero a realizar es la junta de firmas de les vecines, para presentar esta idea a la alcaldesa y también escuchar todas las voces sobre lo que ya hemos desarrollado para la comodidad de todos. Luego de juntar las firmas lo ideal seria que poder juntarnos con quien corresponda para que se nos establezcan los pasos necesarios para el desarrollo del proyecto.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Medioambiente
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Realizar una plaza en el plazo de 8 meses para proteger los espacios verdes en peligro del barrio El Pinar y ademas generar mas espacios en comunidad.
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada - Por si lo queres subir en archivo :)
Ver respuesta
Guión para PITCH
Ver respuesta
Link VIDEO
https://youtu.be/KH8cuog_yo8
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Belén Villa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Belu Villa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! dejamos aqui el link de nuestro video https://youtu.be/KH8cuog_yo8
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, Belén. Felicitaciones por formar parte de Jóvenes A Todo Cambio. Considero muy oportuna tu propuesta, lo que te quería pedir es si podés incluir más información sobre el problema así como también el impacto que genera en la sociedad. ¡Espero que la modifiques para seguir intercambiando!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola como estas? no estoy entendiendo bien donde plasmar específicamente la propuesta más extendida, si pudieras ayudarme te agradezco. Gracias.
Responder
Reportar
hace 2 años
Cuenta conmigo para trabajar en el proyecto ??
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola! El objetivo si bien es retador y alcanzable aún no está enmarcado en el tiempo y al no ser específico tampoco es medible. ¡Te invito a que puedas revisarlo para que se convierta en un Objetivo SMART! Gracias por compartir tu entregable.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! lo habiamos puesto en el texto de la historia de instagram pero nos olvidamos de ponerlo en el texto de la pagina! ya lo cambiamos muchas gracias por avisarnos!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Belén Villa"