Agostina Sery

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me parece una propuesta interesante para formarme y de esta manera poder contribuir a la comunidad donde vivo, las instancias de formación y de creación de proyectos innovadores son oportunidad para el crecimiento comunitario y también personal.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
La idea que planteamos es realizable y tiene impacto social, hay pocas acciones en la línea de lo que planteamos. También somos un equipo que tiene experiencia en gestión de proyectos y perfiles diversos para poder llevarlo a cabo.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Tenemos un rol medianamente activo en temas medioambientales, culturales y juveniles.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Las abejas y la apicultura pasan por uno de sus peores momentos, la perdida de colmenas es constante y a nivel mundial. A pesar de ser uno de los problemas medioambientales con mayor impacto en la producción, en la economía y en el desarrollo de las comunidades no es uno de los temas centrales a la hora de hablar de ambiente.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Sí, en conjunto con nuestro equipo y apicultores amigos diseñamos una idea de comunicación para difundir la problemática. La idea es desarrollar tres áreas de acción, por un lado un concurso para seleccionar una canción que trate a problemática y difunda la misma a través de una manera creativa. La segunda línea de acción es diseñar una figura, personaje o caricatura de una abeja animada que pueda ser utilizada tanto para materiales gráficos como audiovisuales y auditivos en conjunto con el diseño de este personaje se realizarán piezas transmedias para diferentes soportes. La tercera línea de acción es la de realizar una gira por diferentes medios de prensa concretizando sobre la problemática.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Desde Carmelo, Dpto. de Colonia pero dirigidos en clave nacional.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Considero que nuestra idea es importante para la comunidad ya que la problemática de las abejas es un tema del cual no se suele escuchar hablar, si bien es una temática no principalmente difundida afecta de manera considerable a la economía, la producción, la biodiversidad y el desarrollo
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
A través de un trabajo coordinado con diferentes actores de nuestra comunidad, tenemos colaboradores entendido en marketing, ilustración y comunicación.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Medioambiente
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada - Por si lo queres subir en archivo :)
Ver respuesta
Guión para PITCH
Ver respuesta
Link VIDEO
https://youtu.be/uvTrEpkdZZs
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agostina Sery"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Abeja UY a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Agostina. ¡Felicitaciones por ser parte de Jóvenes A Todo Cambio! Me parece una manera innovadora de abordar el problema, y lo planteas de una manera completa. Te quería consultar si has pensado en alianzas estratégicas para el proyecto y cuáles serían. ¡Espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola Victoria! Si claro, las alianzas serían una parte fundamental para lograr el éxito en la comunicación, te comento alguna de ellas: - Centros educativos: para que los materiales educativos sean una herramienta utilizada por los docentes y que el contenido llegue a los alumnos. Los maestros y maestras son muy importantes en el proceso. - Medios de comunicación: tanto para brindar notas como para difundir materiales de comunicación. - Apicultores: son los principales actores de la vida apícola, necesitamos de ellos para ampliar el conocimiento y transmitir el mensaje desde un lugar empático
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por tu respuesta. ¿Te parece si compartís y reflejás esta información que me compartiste en la descripción de tu proyecto? ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Muy buen objetivo! Cumple con todas las condiciones de SMART
Responder
Reportar
hace 2 años