Ana Carolina Reyes

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Nuestro interés reside en impulsar un proyecto que consideramos sano, productivo y necesario para la población de hoy en día y para el mundo, en la medida que adquirimos y/o potenciamos cualidades fuertes a la hora de llevar adelante un negocio mediante la toma de decisiones y la planificación de estrategias no excluyendo la importancia de la comunicación, la cual consideramos sumamente importante y el hecho de participar en Jóvenes a Todo Cambio sería una excelente oportunidad para conseguirlas.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porque consideramos que nuestro proyecto es realmente necesario y productivo para nuestra comunidad, para el Uruguay y para el mundo. Y porque creemos que tiene futuro y poco margen de error. Además, este proyecto estaría dirigido por personas responsables, comprometidas, organizadas y de gran autocrítica.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
En este momento consideramos que nuestro rol es escaso por lo que participar en Jóvenes a Todo Cambio sería una excelente oportunidad para potenciar ese rol y por ende cooperar con la comunidad a gran escala si nuestro proyecto se lleva a cabo.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Los problemas que identificamos en la sociedad están en el manejo negativo del medio ambiente, la escases del reciclaje y reutilización, el alto porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad debido a la mala alimentación generada por la inconciencia y el mercado actual, los bajos recursos económicos, todos problemas que mediante nuestro proyecto podríamos solucionar.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
La idea que tenemos es realizar compost ciudadano con la recolección de residuos orgánicos de la comunidad lo cual nos permitiría evitar el desperdicio reduciendo los kilos de basura desechados por día al mismo tiempo que aumentamos la producción de tierra posible mediante la descomposición natural de los desechos orgánicos, muy productiva para la realización de huertas y por ende para la producción de alimentos orgánicos como frutas, verduras e hierbas aromáticas de los cuales buscamos fomentar su consumo en la población. Además, la recolección de plásticos nos permitiría reciclar y realizar ecoladrillos evitando su desparramo en el medio ambiente.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Cañada de Santos y Río Branco
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Nuestra idea permite reutilizar, ahorrar, fomentar hábitos saludables que se pueden transmitir, mejorar la conciencia, la salud, establecer un ciclo sin fin entre cocina-compost-huerta-cocina... Con este proyecto seriamos capaces de reducir la degradación ambiental y social de la comunidad que nos rodea pero con el potencial de ir aun mas alla. La sociedad de hoy en día esta comenzando a ser mas consciente respecto al tema pero por dificultades, bajos recursos, espacios reducidos, falta de tiempo, etc, no son capaces de ponerse manos a la obra con estas tareas por lo cual consideramos necesaria nuestra ayuda en la población ya que contamos con el espacio y tiempo suficiente para hacerlo.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Mediante contactos personales, el buen manejo de redes sociales, la comunicación, realizando talleres informativos, utilizando nuestras clases virtuales de Yoga para comentar a nuestros alumnos sobre el proyecto, comenzaríamos a ir de casa en casa levantando los residuos 2 veces al mes con la finalidad de hacer ecoladrillos y compost orgánico y mediante el proceso natural de descomposición de este último hacer tierra que utilizaremos tanto para vender a las personas como para mejorar la tierra de las huertas aportando excelentes nutrientes para una buena cosecha que al igual que el compost seria objetivo de venta.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Medioambiente
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada - Por si lo queres subir en archivo :)
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ana Carolina Reyes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Carolina Reyes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Ana. ¡Felicitaciones por ser parte de Jóvenes A Todo Cambio! Me parece muy importante y realizable tu solución. Así como también pensaste en distintos aspectos para hacerla sostenible y perdurable en el tiempo. Te quería preguntar si tenés pensado cómo hacer las alianzas con centros educativos y cómo llegarás con la propuesta a las familias. Te paso un ejemplo de un emprendimiento para que puedas inspirarte: https://www.compostciudadano.uy/ Por lo que veo falta uno de los entregables obligatorios, el objetivo SMART. Si lo podés subir sería importante para tener todo el proceso completo así como también postular a los fondos disponibles. ¡Espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años