Melany Núñez

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Para aprender.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Por que como joven me preocupa el medio ambiente y me gustaría aprender algo que sea útil para solucionar problemas del mismo.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Aprendiendo a cambiar el futuro.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
El problema son los residuos madereros . Se aproxima que de 9062m³ de madera procesada , 5553m³ se convierten en residuos,estos traen con ellos varias consecuencias negativas (referencia: grupo 3 - ITRN ( Junio 2020) "En Rivera lo que sobra , suma ").
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
La solución que planteo es investigar la mejor manera de transportarlos a una empresa local , la cual transforma estos residuos en energía eléctrica .
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Rivera
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Primeramente se solucionaría el problema de los aserraderos , también se generaría mas energía limpia lo cual contaminaría menos
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Como joven , estoy aprendiendo que los actos de hoy tendrán consecuencias en un futuro , por o tanto si hoy puedo aportar para solucionar este problema podrá traer consecuencias positivas .
¿En qué etapa está tu propuesta?
Aún no la terminé de definir
En qué temática se ubica tu propuesta:
Medioambiente
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
La solución planteada es investigar la mejor manera de transportar los residuos a una empresa local, la cual los transforma en energía limpia . En base a lo investigado los camiones que se utilizan hoy para esta labor cargan 30 toneladas, lo que la empresa paga por tonelada es 3USD . Con esto se analizara una mejor remuneración de la venta del aserrín. Esta propuesta directamente no podría tener otro propósito, pero ,tomando en cuenta que el objetivo sería generar energía limpia, indirectamente tiene un impacto en todos.
Guión para PITCH
Ver respuesta
Link VIDEO
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1Mn8b8cGgegulvvKPHjCN4fOvK7hGMklO
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Melany Núñez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Camila, ¡que interesante tu propuesta! felicitaciones! Te planteo algunas preguntas que espero contribuyan a tu propuesta. 1) ¿Tienes identificado como resuelven el problema de los residuos las madereras? ¿Todas las madereras venden sus resiudos a la empresa que los procesa o utilizan otros medios o procesos? 2) ¿Tienes identificada las distancias entre los lugares que se generan los residuos y la empresa que los procesa? 3) ¿Existiría la posibilidad de disponer de las herramientas o procesos para convertir los residuos en energía en las propias madereras? Espero que mis preguntas te aporten en tu proceso de construcción y aprendizaje! Saludos, Gabriela
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Muy buen objetivo! Es específico y retador. Sería conveniente pensar en cuánto tiempo lo harías, y cuántos residuos llevarías para que sea un objetivo SMART y puedas medir el alcance y realización del mismo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Sinceramente, una genia :)
Responder
Reportar
hace 2 años